Marquito Bulacia correrá Montecarlo y Suecia: «Toksport y Škoda definirán el resto de rallys sobre la marcha»

El joven piloto boliviano Marquito Bulacia ha confirmado su regreso a Toksport, para el que competirá en el WRC2 con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2.

Bulacia ha confirmado un programa de siete pruebas, comenzando con el Rallye de Montecarlo (19-22 de enero) y el Rallye de Suecia (09-12 de febrero). Los cinco rallyes restantes en los que competirá aún están por confirmar, pero un regreso a México, donde ganó el WRC3 en 2020, ocupa un lugar destacado en su lista de deseos.

«Škoda ha confirmado por ahora Montecarlo y Suecia», explicó el piloto de 22 años. «La elección del resto de pruebas dependerá de la estrategia del equipo. Si tengo que elegir, me encantaría volver a México y Chile», aunque también reveló Portugal, Estonia, Finlandia, Grecia y el Rallye de Europa Central como otras opciones. «Pero como he dicho, Toksport y Škoda definirán el resto de rallys sobre la marcha», aclaró.

Compitiendo en un Citröen C3 R5, 2020 marcó un año decisivo para Bulacia con una victoria de categoría en el WRC Guanajuato Rallye de México, seguida de podios en Turquía e Italia, terminando la temporada en segundo lugar detrás de Jari Huttunen.

En 2021 dio el salto al WRC2 con una serie de buenos resultados, pero 2022 fue un año para olvidar para Bulacia, con un undécimo puesto en el WRC2 de Bélgica como mejor resultado. Ahora confía en que el cambio al nuevo Fabia le permita recuperar la forma de hace dos temporadas.

«He podido realizar varias pruebas de desarrollo y puedo decir que el nuevo Fabia es tan potente como impresionante. Además, sus mejoras de seguridad te dan aún más confianza para llevarlo al límite. Está claro que tenemos mucho que aprender, pero también que vamos a buscar la victoria en todas las pruebas que disputemos», subrayó el piloto sudamericano.

El copiloto habitual Diego Vallejo, con el que coincidió a mediados de la temporada pasada, no estará disponible para el Rallye de Montecarlo, ya que finaliza sus compromisos con el Dakar, por lo que Axel Coronado ocupará el asiento vacante. El español tiene experiencia reciente en el WRC, leyendo las notas para el chileno Emilio Fernández en tres salidas en 2022.

El hermano pequeño de Marquito, Bruno, aún no ha confirmado sus planes para 2023.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More