Martín y Peñate se estrenan con buenas sensaciones ante su debut en el nacional

El pasado fin de semana, Martín y Peñate, disputaron su primera carrera fuera de Canarias, concretamente, en el 7 Rally de Pozoblanco. Se trataba de la última prueba preparatoria antes de afrontar el debut en el Campeonato de España. El equipo canario se desplazó hasta Córdoba como ensayo final antes de iniciar de forma oficial la Copa Kobe, el próximo 27 de abril en Navarra.

Marcaron 8 de los 10 mejores tiempos entre los pequeños Aygo, por delante de los favoritos, y consiguieron la segunda plaza de la categoría N3. Las sensaciones no pudieron ser más positivas. “El equipo hizo un gran trabajo y el coche estuvo a la altura”. destaca Alejandro Martín.

Alejandro Martín y Kevin Peñate quisieron rendirle un sentido homenaje, en esta prueba, a Anastasio Ortega Ramírez, integrante del VRT – Valsequillo Racing Team, que falleció el pasado mes tras un accidente. El laureado Armide Martín también se sumó al reconocimiento.

Hay que destacar que es el único equipo grancanario que puede optar a la beca U24, promovida por la RFEDA, que tiene como premio un programa oficial deportivo en la campaña 2020 a bordo de un vehículo ganador, R2.

Los canarios demostraron que tienen un gran nivel, si la mecánica les respeta estarán entre los favoritos, señala Jose Vicente Medina, presidente de la comisión de seguridad de la Real Federación Española de Automovilismo.

La copa Kobe Motor está destinada a promesas del motor que aspiran a grandes competiciones. Este certamen nació hace cinco años y ha sido un tremendo éxito, por lo que la Real Federación Española de Automovilismo ha creído conveniente impulsar esta competición. “Estamos deseando comenzar a competir, sabemos que puede ser un gran año, pero hay que ir carrera a carrera.”, apunta el valsequillero Kevin Peñate.

También podría interesarte

Deja una respuesta