Mārtiņš Sesks arrasa en su tierra para superar a Efrén Llarena en 22.9

El héroe local Mārtiņš Sesks se adjudicó una victoria absoluta de la primera jornada para ganarse una envidiable ventaja el sábado en el Tet Rally Liepāja, cita del Campeonato de Europa de Rallys.

Sesks, que es oriundo de la ciudad anfitriona, ascendió del ERC Open a la categoría de máxima categoría para la quinta ronda del ERC, siendo simplemente intocable a bordo de su Škoda Fabia Rally2.

El joven de 22 años, junto con sus colegas del equipo MRF Tires, presenta un neumático nuevo del fabricante indio y no perdió el tiempo para mostrar su rendimiento.

Entregó una conducción impecable en las pruebas de velocidad de tierra de alta velocidad, ganando las seis etapas en la región de Talsi para superar a su compañero de equipo y líder del campeonato, Efrén Llarena, con otro Škoda Fabia Rally2, por 22,9 segundos después del primer día.

«En realidad estoy un poco sorprendido», dijo Sesks. «Hay muchos aspectos en los que puedo mejorar, no solo en ser más rápido, sino también en ser preciso. Por supuesto, hubo algunos lugares en el segundo bucle donde puedes ir a toda velocidad, pero también hay lugares donde hay algunos surcos complicados y algunas piedras», detalló el piloto.

«Veintidós segundos se ve bastante bien para el primer día, pero si cometes un error, entonces no hay brecha, así que ahora estamos en la mezcla entre ser rápidos y empujar y también ser un poco conservadores», agregó. .

Llarena disfrutó de un pilotaje sin problemas durante la primera etapa a pesar de tener dificultades para juzgar los puntos de frenado en algunas secciones.

Sigue en camino de extender su liderazgo en el campeonato sobre su más directo rival en la lucha por el título, Nil Solans, quien cayó del tercero al décimo tercer puesto cuando su Hyundai i20 N Rally2 sufrió un pinchazo en la parte delantera en la etapa final.

El compañero de equipo de Solans en KOWAX Racing, Tom Kristensson, estaba 9.4 segundos por debajo de Llarena y subió al tercer lugar general debido a los problemas de Solans. Tuvo una ventaja de 6,1 segundos sobre el debutante en un Fabia, Mikko Heikkilä, que marcó algunos tiempos sólidos durante la tarde.

En quinto lugar en la general está Ken Torn. El piloto del Ford Fiesta Rally2 intercambió tiempos con Heikkilä a lo largo del día, pero perdió algo de terreno frente a su rival en la última etapa. Terminó con solo 1,4 segundos por delante de su compatriota estonio Gregor Jeets, que conducía un Škoda.

Vaidotas Žala consiguió un par de tiempos entre los tres primeros, pero se vio obligado a conformarse con el séptimo lugar en la general cuando su Fabia se detuvo después de un trompo en la SS6, mientras que Hayden Paddon bajó al octavo lugar después de que su Hyundai perdió la carretera en un giro rápido a la izquierda y deslizarse fuera de la carretera.

Javier Pardo y Yoann Bonato completaron la clasificación. Ambos pilotos tenían posiciones tempranas en la carretera y lucharon por la tracción mientras limpiaban la superficie.

Simone Tempestini está en el puesto 13 de la general, pero lidera a los corredores del ERC-Michelin Talent Factory en su Fabia, mientras que el joven del Fiesta Rally3, Kaspar Kasari, encabeza la tabla de tiempos del ERC3 con más de dos minutos de renta.

La ruta del domingo viaja al este de la base del rally y presenta seis etapas más desafiantes. Por la mañana, dobles pasadas de Vecpils (km 20,23) sándwich de Dinsdurbe (km 6,42) antes de una asistencia de 30 minutos.

El bucle final comienza con Tebra (18,71 km) y Podnieki (11,04 km), y Tebra se repite una vez más como el final del Power Stage que otorga puntos de bonificación. Después de eso, es hora de celebrar en la meta en Liepāja.

También podría interesarte
Deja una respuesta