El equipo MRF Tires ha confirmado a su último piloto para el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA de este año, Mārtiņš Sesks, que está listo para disputar un programa completo en 2023.
El estrella letona se convierte en la segunda incorporación a la alineación del equipo, después del anuncio del actual campeón Efrén Llarena a principios de esta semana.
Sesks pilotó un Škoda Fabia Rally2 Evo2 calzado con MRF durante pruebas seleccionadas en 2022, y lo más destacado fue, sin duda, su primera victoria en el ERC en su tierra natal en el Tet Rally Liepāja, donde ganó todas las especiales.
El joven de 23 años pilotará un nuevo Škoda Fabia RS Rally2 para un ataque de temporada completa. El automóvil será preparado por Sports Racing Technologies, con Sesks nuevamente acompañado por Renars Francis en el asiento del copiloto.
El dúo probará el coche antes de darle su debut competitivo en el Rally Alūksne en Letonia. Luego, la atención se centra en la prueba inaugural del ERC, el Rally Serras de Fafe, del 10 al 12 de marzo.
“Hace unas semanas había un plan de A, B, C y luego a D”, se rió Sesks. “Ahora todo se ha unido y podemos convertir el plan A en una realidad, que es conducir una temporada completa del ERC con el mejor equipo, los mejores neumáticos y el mejor automóvil. Es un placer hacer esto y también me siento muy optimista. Siento que esta temporada puede ser un punto de inflexión para que realmente mostremos lo que podemos hacer”, destacó.
Si bien Sesks expresó su confianza en tener las habilidades y el equipo necesarios para competir por los primeros puestos del ERC 2023. “Siempre es especulación antes de que comience la temporada y los puntos están en los tableros”, dijo a la web del ERC. “Todo lo que puedo decir es que creo que tenemos el mejor paquete que he tenido hasta ahora en mi carrera como piloto. Todo se ve muy prometedor, pero no quiero especular demasiado. Por supuesto, haremos nuestro mejor esfuerzo, pero tampoco quiero presionarnos innecesariamente. Nos probaremos en los tramos”, sentenció.