Mārtiņš Sesks, Efrén Llarena y Javier Pardo, terceto de lujo en RaceSeven para el Rally di Roma

El FIA European Rally Championship 2022 encara su recta final con la décima edición del Rally di Roma Capitale, sexta de las ocho citas que esta temporada dan forma al certamen continental. Y como no podía ser de otro modo, la estructura española RaceSeven acude con la máxima ilusión y expectativas de la mano de los habituales Efrén Llarena y Javier Pardo, a quienes se suma con otro de los Škoda Fabia Rally2 evo el letón Mārtiņš Sesks (flamante vencedor del pasado Rally Liepāja).

Sin duda una alineación de auténtico lujo, en la que todos ellos de la mano de MRF Tyres, pelearán por lo más alto sobre las 13 especiales de asfalto y 186.98 kilómetros de acción que nos esperan en Italia.

Y es que por primera vez desde el mes de mayo en Canarias, esta superficie regresa a la palestra, esperándose además una temperaturas muy altas durante el fin de semana. Unas condiciones exigentes en las que también destaca la fuerte competencia que plasmarán los muchos especialistas locales.

Efrén Llarena y Sara Fernández desembarcan en el país mediterráneo como sólidos líderes del campeonato. Y es que el espinosiego y la santanderina llegan con los deberes hechos en las cinco pruebas ya celebradas, ostentando Efrén 116 puntos frente a los 70 de su compatriota Nil Solans y los 64 de Simone Tempestini. Aunque el colchón de puntos es importante a estas alturas de temporada, los españoles y la escuadra RaceSeven no dejarán nada al azar, tratando de salir aún más fuertes de este rally en su pugna por el título.

Por su parte, Javier Pardo y Adrián Pérez seguirán demostrando el ritmo creciente que atesoran con el Škoda Fabia Rally2 evo a medida que se suceden las pruebas. De hecho, el piloto orensano ocupa una muy meritoria quinta plaza absoluta en el campeonato, a tan solo 2 puntos de la cuarta, ostentada por el italiano Battistolli. También bajo el paraguas de MRF Racing, tienen de nuevo una gran ocasión para dejar su sello entre los favoritos, haciendo gala de su habitual seguridad finalizando todas las pruebas.

Y sin duda, la participación de Mārtiņš Sesks y su copiloto Francis Renars de la mano de RaceSeven y MRF Tyres será un gran revulsivo para todo el equipo, así como una inyección de motivación ante el reto de que todo salga a la perfección. Empleando otro de los Škoda Fabia Rally2 evo de la estructura dirigida por Víctor Pérez, el ganador del pasado Rally Liepāja trabaja duro en los test previos para recobrar las sensaciones sobre asfalto, superficie en la que hace más de 9 meses que no compite.

También podría interesarte
Deja una respuesta