Martins Sesks: «Estaremos en Canarias, eso creo que es seguro»

La estrella en ascenso Martins Sesks quiere aprovechar su actua estado de forma ganador en los rallyes en las futuras rondas del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) de la FIA de esta temporada.

El letón ha demostrado una velocidad impresionante al volante de un Skoda Fabia Rally2 Kit del Proracing Rally Team, unidad que utilizó para obtener una victoria en el ERC Open en el reciente Rallye de las Azores.

El objetivo original de Sesks era conducir el automóvil en las dos primeras rondas, que ha completado, con otras salidas aún por decidir.

Sin embargo, hablando con la web del ERC confirmó que los planes para él están progresando para poder competir en el Rally Islas Canarias el próximo mes (12 – 14 de mayo).

«Estaremos en Canarias, eso creo que es seguro», dijo. “Cómo y qué opciones tendremos, no lo sé, pero creo que estaremos allí de una forma u otra», aseguró.

“Ya habíamos planeado estos dos primeros rallies, y ahora tenemos que ver cómo resolveremos todo para la próxima ronda. Todavía queda algo de tiempo [antes de la tercera ronda], por lo que todavía estamos trabajando en todas las opciones e intentando todo lo que podemos. Por un lado, es una sensación muy buena sentirnos libres de lo que podemos hacer, y estoy seguro de que podemos aprovecharlo al máximo nuevamente”, desveló.

El campeonato también visitará la ciudad natal de Sesks en julio con motivo del Rally Liepaja. Terminó tercero en este evento con un Fabia R5 en la temporada 2019 y tampoco descartó una posible actualización a una unidad Rally2 para este año.

“Eso es en lo que estoy pensando cada vez más”, admitió. “Al llegar a las Azores, no teníamos tanta experiencia con un tracción en las cuatro ruedas, pero creo que lo manejamos muy bien. Por supuesto, realmente estoy empezando a pensar que también podríamos ser muy competitivos en rallies como Liepaja y Polonia. Sabemos que podemos lograr buenos resultados, sin importar el coche que conduzcamos, así que creo que podríamos hacerlo realmente bien”, sentenció.

También podría interesarte
Deja una respuesta