Más autonomía eléctrica para los Cayenne e-Hybrid

Porsche ha incrementado la autonomía eléctrica de todas las versiones híbridas enchufables del Cayenne. La capacidad bruta de la batería de alta tensión es ahora 17,9 kWh, en lugar de 14,1 kWh, lo que proporciona un aumento del 30 por ciento en la autonomía en modo eléctrico. Con las mediciones realizadas siguiendo los procedimientos del ciclo WLTP EAER City, el Cayenne E-Hybrid puede recorrer hasta 48 kilómetros sin emisiones locales (NEDC: hasta 56 kilómetros), mientras que el Turbo S E-Hybrid completaría hasta 42 kilómetros en modo eléctrico (NEDC: hasta 53 kilómetros). Todas las versiones del Cayenne E-Hybrid cumplen los criterios para el distintivo ambiental “0 emisiones” de la DGT, que ofrece numerosos beneficios de acceso y aparcamiento en las grandes ciudades españolas.

La propulsión eléctrica en todos los Cayenne híbridos enchufables, incluida la variante deportiva Coupé, se compone de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic S de ocho velocidades. Este motor cuenta con una potencia de 136 caballos (100 kW) y 400 Nm de par, que le permiten alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h. Cualquier incremento en la demanda de potencia por parte del conductor o cuando se pasa a los modos de conducción Sport o Sport Plus hace que se active el motor de combustión interna. En el caso del Cayenne E-Hybrid, dicho propulsor es un V6 turbo de tres litros con 340 caballos (250 kW), que contribuye a que la potencia global de todo el sistema se sitúe en 462 CV (340 kW). El Cayenne Turbo S E-Hybrid cuenta con un motor V8 biturbo de cuatro litros y 550 CV (404 kW), lo que significa que el conjunto de la propulsión híbrida alcanza los 680 CV (500 kW).

Modos optimizados de conducción para una eficiencia superior

Los modos de conducción del pack Sport Chrono Package de serie se han optimizado para aumentar aún más la eficiencia y las prestaciones. El modo E-Charge, en el que el motor de combustión interna carga la batería durante su funcionamiento, ahora tiene una nueva estrategia ajustada para este fin: el objetivo es que la batería llegue al 80 por ciento y no al 100% como antes. De forma muy parecida a lo que ocurre con los teléfonos móviles, las cargas de batería son mucho más lentas e ineficientes una vez que alcanzan el 80 por ciento de su capacidad, aproximadamente. Esta estrategia también asegura que se pueda recuperar la potencia total en todo momento. Además, el modo E-Charge es aún más eficiente que antes. Por su parte, en los modos más orientados a las prestaciones, Sport y Sport Plus, la batería está siempre cargada hasta un nivel mínimo para proporcionar la fuerza suficiente en una conducción deportiva. La batería también se carga ahora de una manera más eficaz, a una potencia más alta y constante (por ejemplo, a una media de 12 kW en el Cayenne Turbo S E-Hybrid en modo Sport Plus).

Carga inteligente con el Porsche Mobile Charger Connect

La mayoría de los conductores cargan sus vehículos en casa, por lo que una toma doméstica convencional o un enchufe industrial son suficientes para hacer esta operación en todos los modelos híbridos enchufables de Porsche. Dependiendo del vehículo, se puede alcanzar una potencia de carga de hasta 7,2 kW con el Porsche Mobile Charger Connect. Utilizando un cable de carga Modo 3, también es factible hacer recargas en puntos públicos. El Mobile Charger Connect ofrece varias funciones de carga inteligentes.

Una de ellas es mediante un temporizador, que garantiza que el vehículo esté preparado a la hora que el conductor ha especificado para salir. Además de un objetivo de carga predefinido, es posible seleccionar opciones de aire acondicionado concretas. Los perfiles de carga optimizan aún más el proceso de carga según sea necesario; por ejemplo, los conductores pueden especificar una hora de carga preferida en una ubicación específica, para programar el proceso durante la noche, donde las tarifas son más económicas.

La gama de funciones se amplía aún más junto con el Home Energy Manager opcional: este sistema analiza el consumo total de energía del hogar del conductor para determinar la potencia de carga máxima que se puede generar sin sobrecargar la conexión doméstica. Si la casa tiene paneles solares, el Home Energy Manager puede usarlos como fuente principal de energía para cargar el vehículo. Todas las funciones se pueden controlar a través de la aplicación Porsche Connect.

Ya se pueden hacer pedidos de los modelos Cayenne E-Hybrid con las últimas actualizaciones. El precio final en España para la variante más sencilla, el Cayenne E-Hybrid, es de 95.850 euros. La versión Coupé, que tiene un equipamiento de serie superior, cuesta 100.690 euros. Por su parte, el Cayenne Turbo S E-Hybrid tiene un precio de 178.856 euros y con carrocería Coupé de 183.091 euros.

Más información, vídeos y material fotográfico para descargar en alta resolución en la página de Porsche Newsroom en español: newsroom.porsche.es

Cayenne E-Hybrid: consumo combinado de combustible 2,5 – 2,4 l/100 km;
consumo combinado de electricidad 22,0 – 21,6 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2 58 – 56 g/km

Cayenne E-Hybrid Coupé: consumo combinado de combustible 2,6 – 2,5 l/100 km;
consumo combinado de electricidad 22,4 – 22,0 kWh/100 km; CO2 emisiones combinadas de 60 – 58 g/km

Cayenne Turbo S E-Hybrid: consumo combinado de combustible 3,3 – 3,2 l/100 km;
consumo combinado de electricidad 23,3 – 22,8 kWh/100 km; CO2 emisiones combinadas de 75 – 72 g/km

Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé: consumo combinado de combustible 3,3 – 3,2 l/100 km;
consumo combinado de electricidad 23,5 – 23,0 kWh/100 km; CO2 emisiones combinadas de 76 – 73 g/km

Los valores de consumo y emisiones de CO2 están determinados de acuerdo con el nuevo sistema de homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP o Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Los valores NEDC derivados de él pueden continuar especificándose durante un tiempo determinado. Dichos valores no se pueden comparar con los alcanzados hasta la fecha con el procedimiento de medición NEDC.

También podría interesarte

Deja una respuesta