Más de 120 equipos correrán el 56º Rally de Laponia Ártica

El 56º Rally de Laponia Ártica comenzará el viernes 15 de enero al mediodía en el parque de asistencia de Mäntyvaara. Los competidores afrontan más de 200 kilómetros de aventuras heladas entre los páramos de Laponia mientras afrontan las tres etapas el viernes y las cuatro el sábado.

Las tres etapas con espectadores del evento están canceladas y no se permiten espectadores en las etapas en ningún lugar debido a las estrictas medidas COVID-19 presentes en el evento.

Entre los que iniciarán este ‘salvaje viaje’ se encuentran el piloto de F1 finlandés Valtteri Bottas, que empieza a ser un rostro familiar entre los pilotos del Ártico; el noruego Ole Christian Veiby, que debutó en la clase WRC al final de la temporada pasada, y Riku Tahko, embajador de la marca Hyundai. Tanto Veiby como Tahko conducen un Hyundai i20 R5.

Sin embargo, la clase principal del evento, el SM1 para R5 y otros vehículos 4WD modernos, reunió también a 29 competidores notables. Entre ellos, naturalmente, el actual campeón finlandés y el ganador del rally del año pasado, Teemu Asunmaa, el 10 veces campeón finlandés y 6 veces ganador del Rally de Laponia Ártica Juha Salo, así como una nueva estrella en ascenso que se hizo un nombre la temporada pasada, Mikko Heikkilä.

Sin embargo, es Emil Lindholm quien, sin duda, presionará al máximo para corregir su desliz que le hixo perder la victoria del año pasado en la etapa final del rally. Un debutante interesante en la clase es Kalle Markkanen, que cambió al 4WD R5 el año pasado después del final de la temporada del Campeonato de Finlandia. Y finalmente, al menos uno más para observar y captar la atención es Niclas Grönholm, que compite en el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA y se alzó con el podio más alto en el evento finlandés de la última temporada.

También estará el finñes Juho Hänninen con un Toyota Yaris WRC y del sueco Oliver Solberg estrenándose con el Hyundai i20 R5.

También podría interesarte

Deja una respuesta