Más de 6.000 residentes recargaron su abono de transporte en el primer día de descuento

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas ha disparado las ventas y que algo similar ocurrirá en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas

Un total de 6.094 usuarios del transporte público de la isla recargaron ayer, 1 de septiembre, su abono mensual para viajar en las guaguas de Titsa y en el tranvía, coincidiendo con el primer día de aplicación de los descuentos en el precio decretado por el Estado

El vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, explica que “la coincidencia de la vuelta al trabajo con el inicio de las nuevas tarifas ha disparado las ventas y que algo similar ocurrirá en los próximos días con la vuelta de los estudiantes a las aulas”.

Arriaga detalla que “el abono residente ha sido el más demandado, con 3.143 recargas, un 708% más que las ventas registradas el mismo día del año pasado, seguido del abono joven, con 2.654 recargas y un incremento del 360.8% respecto al 1 de septiembre de 2021”.

El consejero añade que el número de pasajeros que usaron abono mensual para viajar en el transporte público creció un 25% , lo que demuestra la efectividad de la medida e indica que se está produciendo un trasvase de usuarios desde las tarifas no bonificadas a los títulos mensuales, favoreciendo con ello  un uso más frecuente del transporte público”.

En total, el 1 de septiembre se registraron 36.353 usuarios  en el tranvía y  136.348 pasajeros en Titsa. Unas cantidades que suponen un incremento aproximado de un 10% con respecto al número de usuarios registrados el último día de agosto.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, recuerda que la rebaja se realiza en exclusiva a los viajeros frecuentes, aquellos que utilizan el abono mensual residente, senior, joven o de personas con discapacidad o en el título de 5 viajes.

Titsa cuenta con más de 500 oficinas y puntos de recarga a lo largo de toda la geografía insular y Metropolitano dispone de toda la red de andenes a disposición de los usuarios que pueden utilizarse con este fin.

También podría interesarte
Deja una respuesta