Más novedades en el Festival de la Velocidad de Barcelona

• 9 y 10 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya
• Debut de las ‘GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events’
• A la venta las entradas para el evento en: https://bit.ly/3AsvlkO

Las novedades en torno al próximo Festival de la Velocidad de Barcelona, última carrera ‘Endurance Cup’ de las ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’ de 2021, siguen llegando. La carrera final del campeonato para vehículos GT más importante del mundo se disputará los días 9 y 10 de octubre en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Además de los correspondientes entrenamientos libres y calificaciones, en la pista barcelonesa se podrán presenciar un total de 7 carreras correspondientes a los diferentes campeonatos en liza: ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’ (1 carrera de 3 horas el domingo 10), ‘GT4 European Series’ (2 carreras de 1 hora), ‘TCR Europe’ (2 carreras de 30 minutos) y ‘Porsche Carrera Cup France’ (2 carreras de 30 minutos). La primera carrera de todos estos campeonatos se disputará el sábado 9 y la segunda el domingo 10.

Por si esto fuera poco, a última hora de la tarde del sábado 9 también habrá competición en el paddock, en concreto pruebas puntuables para las ‘Fanatec Esports GT Pro Series’, el extraordinariamente seguido y popular campeonato de carreras virtuales de coches GT.

Pero, además, SRO Motorsport Group ha anunciado que el Festival de la Velocidad será el marco donde debutará el novedoso ‘GT1 Sports Club Powered by Curbstone Events’, una concentración y posterior exhibición no competitiva que se disputará minutos antes de la gran final de las GT World Challenge Europe, reuniendo una increíble colección de vehículos súper deportivos de los principales fabricantes del mundo.

Será una oportunidad única para ver juntos en la pista Lamborghini SCV12, Ferrari FFXK, McLaren Senna GTR, Maserati MC12 y Porsche 935, entre otros, coches todos ellos que compartirán la pista que unos minutos después decidirá la temporada de los GT más famosos del mundo.

Estos súper deportivos estarán ubicados en una zona preferente del paddock y celebrarán su primera sesión de 40’ a partir de las 12:35 horas del domingo, antes de la carrera de tres horas, lo que garantiza una plataforma de exhibición pública muy adecuada para el nuevo concepto GT1 lanzado por SRO. Está auténtica “première” barcelonesa abrirá la puerta a la celebración de otros encuentros similares en 2022, siempre en los eventos más selectos de las ‘Fanatec GT World Challenge Europe Powered by AWS’.

Escudería Targa Iberia con el Legado María de Villota
El Festival de la Velocidad de Barcelona sigue incorporando a sus siglas “Legado María de Villota”, una iniciativa creada en 2014 para difundir los valores de la piloto y continuar su labor solidaria en apoyo de las personas enfermas y los colectivos más necesitados. Escudería Targa Iberia llevó a cabo en el Festival de la Velocidad de 2019 un gran esfuerzo para potenciar los proyectos del Legado. La situación epidemiológica no permite repetir esta temporada las acciones realizadas pero se mantiene la sugerencia a todos los aficionados que en el momento de comprar su entrada donen lo que consideren oportuno, a partir de 1 euro.

La cantidad que añadan los espectadores a su compra será donado íntegramente al programa “Primera Estrella”, que la propia María puso en marcha, y su destinó final será la Fundación Ana Carolina Diez Mahou. Gracias a ello, en 2019 se pudieron financiar más de 2.000 tratamientos para niños con enfermedades neuromusculares y mitocondriales degenerativas. El mensaje solidario del Legado María de Villota merece el apoyo, por mínimo que sea, para mantener encendida la llama de la solidaridad. El Festival de la Velocidad de 2019 fue el primer evento de motorsport en nuestro país volcado en la ayuda a los que más lo necesitan.

También podría interesarte
Deja una respuesta