Más presión para la estrella del WRC2 Mikkelsen en Estonia

La defensa del título de WRC2 de Andreas Mikkelsen está en peligro, ya que tiene que conseguir un buen resultado en el Rallye de Estonia esta semana (14-17 de julio).

El piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo necesita un buen resultado si quiere mantener a flote sus aspiraciones al título después de que los problemas de motor le dejaran fuera en Portugal e Italia. Mikkelsen había liderado ambos rallyes antes de sendos abandonos.

Los pilotos del WRC2 pueden sumar sus seis mejores resultados en siete participaciones. Eso significa que, independientemente de cómo se desarrolle el resto de la temporada, el piloto noruego tendrá que cargar con al menos una no puntuación.

Aunque Mikkelsen pilotó el Fabia RS Rally2 de Škoda en el Rallye de Bohemia el pasado fin de semana, la flamante máquina no hará su debut en el WRC hasta más adelante este año. En su lugar, su equipo Toksport ha trabajado en la fiabilidad de su actual montura.

«Tengo confianza en el equipo y creo que han resuelto el problema que tuvimos en los últimos rallyes», comenta Mikkelsen a WRC.com. «Espero que el coche sea fiable esta vez, y sólo depende de Torstein Eriksen mi copiloto y de mí conseguir un buen resultado.

«La presión es alta después de nuestros dos DNFs y realmente significa que, para el resto de nuestros rallyes, no podemos tener ningún error. Nuestros comodines se han esfumado y tenemos que intentar aspirar al primer puesto. Ese es definitivamente nuestro objetivo este fin de semana», añadió.

En la categoría principal de apoyo del campeonato hay 19 coches inscritos. Entre los que esperan conseguir la gloria está el polaco Kajetan Kajetanowicz, que se colocó a la cabeza del campeonato cuando pilotó su Fabia a la victoria en el Safari Rallye de Kenia.

Teemu Suninen, de Hyundai Motorsport, mostró un gran ritmo con su i20 N Rally2 en Portugal e Italia, pero los problemas en ambas pruebas impidieron al finlandés sumar puntos. El ex ganador del WRC Hayden Paddon corre con un i20 privado, al igual que Josh McErlean.

Egon Kaur y Georg Linnamäe encabezan la carga local con sendos Volkswagen Polo GTI R5. Kaur terminó cuarto en su última salida en Suecia, mientras que el Rallye de Italia de Linnämae terminó en accidente.

También pilotarán los Toksport Škodas Emil Lindholm y Marco Bulacia, mientras que Jari Huttunen llevará la bandera de M-Sport Ford en un Fiesta Rally2. Será la última prueba del finlandés con el coche antes de camviar a un Puma de primera categoría para su rallye de casa.

Otros participantes son Gregor Jeets y Miko Marczyk con Fabia, así como Sean Johnston, el único participante con el Citroën C3 Rally2.

También podría interesarte
Deja una respuesta