Masia Pelarda, próximo destino del Crowd 1 Racing Team

-El Crowd 1 Racing Team desarrollará varios test en el Circuito de Masia Pelarda en Teruel.

Las jornadas forman parte de la preparación del equipo para el Tunisia Desert Challenge que se disputará entre el 21 y 29 de abril.

Los días 14 y 15 de marzo el Crowd 1 Racing Team realizará más de 150 kilómetros  de especiales de velocidad para realizar diferentes reglajes, ajustar las suspensiones del Buggy Fast Speed y testar diferentes compuestos de neumáticos de cara al Tunisia Desert Challenge. Además, el equipo trabajará aspectos relacionados con los sistemas de navegación y estrategias para el cambio de neumáticos en el mínimo tiempo. Serán dos jornadas intensivas junto al equipo de monitores de Masia Pelarda con un objetivo muy concreto: preparar todo el equipo humano y técnico para la prueba de Túnez.

El Crowd 1 Racing Team saldrá el domingo desde Alicante, cuartel general del equipo, para trabajar en Masia Pelarda desde primera hora del lunes: “A todo el equipo nos hace mucha ilusión empezar a hacer kilómetros – ha señalado George Van Wijk – porque hasta ahora hemos estado trabajando exclusivamente temas burocráticos y de logística. En Teruel vamos a tener dos jornadas muy intensas con una agenda muy completa para poner a punto el coche. También vamos a trabajar la navegación con un road-book de 150 kilómetros ”.

El circuito de Masia Pelarda  en Teruel ha sido utilizado por equipos y pilotos de prmer nivel para desarrollar test y puesta a punto de vehículos. El Crowd 1 Racing Team trasladará hasta el circuito de entrenamientos su camión Ginaf 6X6 de 295 caballos y el Buggy del fabricante holandés Fast & Speed, una vehículo que monta un motor Volvo V8 de 4.4 litros que rinde 310 caballos para un peso de 1.350 kg.  Ambas unidades, tanto el Buggy como el camión acumulan varias participaciones en el Dakar.

El objetivo del Crowd 1 Racing Team es preparar el Tunisia Desert Challenge, una prueba que se disputará entre el 21 y 29 de abril con 8 etapas y cerca de 2.000 kilómetros.

También podría interesarte
Deja una respuesta