Mathieu Lannepoudenx y David Pouget triunfan en Barcelona; doble título para Nicolas Milan

Protagonismo por parte de los pilotos franceses en el último y definitivo meeting de la Clio Cup Spain 2021, que se ha saldado también con triplete español en la Challengers Cup y dos podios absolutos para Álex Royo, ambos junto al piloto aquitano, proclamado ya campeón de la Clio Cup Europe y tetracampeón de la monomarca convocada por Renault Group España, en la que su equipo ha logrado además el cetro colectivo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario este fin de semana de la quinta y decisiva prueba de la Clio Cup Spain, la segunda celebrada en territorio español, crucial también para el desenlace de la edición inaugural correspondiente a la Clio Cup Europe, lanzada esta temporada por Alpine Racing, cuyo campeón ha acabado siendo el mismo que ha ejercido como rival a batir entre los protagonistas del certamen español.

Un tercer puesto en la carrera del sábado y un segundo en la del domingo han bastado a Nicolas Milan para culminar como campeón tanto la Clio Cup Europe como la Clio Cup Spain, en la que ostenta ya cuatro títulos (2013, 2017, 2020 y 2021), los dos últimos conquistados de manera consecutiva, al volante del Renault Clio V incorporado el pasado año a la estructura que capitanea él mismo, Milan Compétition, galardonada también con el cetro por equipos.

Otros dos pilotos franceses, Mathieu Lannepoudenx y David Pouget, han sido los vencedores de las dos carreras disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El primero de ellos ha estrenado así su casillero de victorias dentro de la Clio Cup Spain, mientras que el segundo se ha adjudicado el subcampeonato del certamen continental y también del español, cuya tercera posición final ha sido para el también galo Alexandre Albouy.

Álex Royo ha resultado ser el español que más ha destacado durante la disputa del meeting catalán, sumando dos podios, como segundo y tercer clasificado junto a Nicolas Milan, al término de las dos mangas del fin de semana.

Alejandro Schimpf, tercer clasificado el sábado de la Challengers Cup, a espaldas de los franceses Mathieu Lannepoudenx y Kévin Jimenez, ha liderado el triplete nacional con el que se ha saldado la última manga de la temporada de esta categoría, en la que su hermano Adrián Schimpf ha subido también al podio, seguido de Nico Abella.

Alexandre Albouy se ha hecho con el título, al encabezar la tabla de puntuaciones por delante de sus compatriotas Mathieu Lannepoudenx y Kévin Jimenez.

Javier Cicuendez se ha aupado también a las posiciones de honor del Circuit de Barcelona-Catalunya, como tercer clasificado de la Gentlemen Drivers Cup tras la primera carrera de este quinto y último meeting, en el que el holandés Stephan Polderman, inmerso dentro del equipo español Chefo Sport, ha sumado una victoria y un segundo puesto con los que se ha alzado campeón.

René Steenmetz, perteneciente también a la escuadra madrileña, ha calcado los resultados de su compatriota, adjudicándose el subcampeonato de la Gentlemen Drivers Cup, seguido por el francés Horn, tercer clasificado en la última carrera de una temporada vibrante y muy competida entre los numerosos equipos que han formado parte de los diferentes apartados que estructuran la Clio Cup Spain, con Driveland Events como promotor.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta