Matthew Wilson sobre el Fiesta WRC Híbrido: «Cuando llega ese impulso eléctrico híbrido, ¡realmente sabes que está ahí!

El equipo M-Sport Ford World Rally Team hizo sus primeros kilómetros significativos a bordo de su coche de generación híbrida 2022 en España la semana pasada.

Matthew Wilson, antiguo piloto habitual del WRC, pilotó el coche durante toda la semana y se mostró encantado con el resultado.

«Todo fue muy bien», comenta el británico. «Rodamos sobre tierra suave cerca de Barcelona y pasamos por un poco de todo con el clima. Estamos muy contentos con el funcionamiento del coche, hemos aprendido mucho durante la semana», añade.

«Con el híbrido en el coche, no se trataba sólo de hacer kilómetros, sino de salir, hacer una pasada y volver y entender lo que habíamos aprendido antes de pasar a la siguiente. Diría que esa semana fue muy valiosa para nosotros de cara al próximo año», detalla.

En cuanto a las prestaciones, Wilson se mostró animado por la combinación de la potencia eléctrica híbrida y el actual motor de combustión interna, lo que ha dado lugar a un entretenido paquete de Rally1.

«No hay duda», dijo Wilson, «cuando llega ese impulso eléctrico híbrido, ¡realmente sabes que está ahí! Las prestaciones son muy especiales y siguen aumentando. Sinceramente, tengo que decir que no he notado el peso extra del híbrido. De acuerdo, en algunas de las curvas más lentas, sabrás que está ahí, pero desde luego no es lo primero que notas, ¡no cuando tienes ese tipo de potencia!».

«Todo va paso a paso en este momento. Es muy gratificante participar en un proyecto como éste y muy emocionante para el equipo. Desde el punto de vista técnico, hay muchas cosas que mantienen al equipo ocupado. Estoy muy ilusionado con estos coches y con la próxima generación», sentenció.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta