Mavisa Sport le cede su 208 Rally4 a Charles Munster para que corra el Islas Canarias

Charles Munster hará su debut en el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA en el Rally Islas Canarias, después del accidente del pasado martes.

El luxemburgués de 19 años estrelló su Peugeot 208 Rally4 en la prueba del martes y todo hacía indicar que no sería una reparación inmediata para permitirle a él y a su copiloto francés Charlyne Quartini comenzar la final del ERC 2020.

Sin embargo, el equipo español Mavisa Sport acudió al rescate prestando a BMA Autosport su 208 Rally4 de repuesto, que el jefe de BMA, Bernard Munster, padre de Charles y el contendiente al título ERC1 Junior Grégoire Munster, pasó el miércoles convirtiendo la especificación de tierra en asfalto.

Sobre el incidente del martes, Charles Munster dijo: “Comenzamos la etapa, la nota era correcta pero no la escuché tan bien, así que fui demasiado rápido en la curva porque no pensaba que estaba tan justa, así que vine también entré rápido y nos fuimos hacia la barrera».

Reconoce que el rally canario «será un completo descubrimiento para mí ya que nunca he corrido en etapas de tan alto agarre con buen tiempo, porque en Bélgica nunca es tan bueno. Para mí el objetivo es aprender y hacer buenos tiempos al final del evento para tener un buen ritmo y tener algo de experiencia con estos pilotos tan rápidos. No presionaré tanto para estar en la cima, pero intentaré hacerlo lo mejor posible. Es mi primera vez en el campeonato de Europa y estoy feliz de estar aquí».

También podría interesarte

Deja una respuesta