Max Verstappen la lía parda en la casa de Ferrari

Los tifosi de Ferrari tuvieron que conformarse con el segundo puesto del monegasco Leclerc y el cuarto, con espectacular remontada, del español Sainz

Nada se le resiste esta temporada al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), ni siquiera un Gran Premio en el que nunca había subido al podio, el de Italia, en territorio de sus grandes rivales, los Ferrari, con el ambiente en contra en Monza y saliendo desde la séptima plaza de parrilla, seis por detrás del monegasco Charles Leclerc, quien no pudo brindar el triunfo a los aficionados de Monza en el 75 aniversario del Cavallino Rampante.

Los seguidores de Ferrari tuvieron que conformarse con el segundo puesto de Leclerc y el cuarto, con una espectacular remontada (salía 18), del español Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso, que igualó el récord de carreras del finlandés Kimi Raikkonen (349) en la categoría reina del automovilismo, tuvo que abandonar cuando luchaba por los puntos.

Verstappen, que lleva once triunfos, cinco seguidos, y va camino de la mejor marca en una misma temporada (13 de los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel), ya empieza a sacar la calculadora, con opciones de ganar su segundo título mundial en la siguiente prueba, el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre.

La mayor parte de la parrilla optaron por el compuesto medio como planteamiento inicial, salvo cinco pilotos: Leclerc, el británico George Russell (Mercedes), Verstappen, que salía séptimo por sanción, el francés Esteban Ocon (Alpine) y el debutante Nyck de Vries (Williams), que finalizó noveno (dos puntos) en su debut en la Fórmula 1 (por la baja del tailandés Alexander Albon) y fue elegido piloto del día.

El ‘poleman’ logró mantener la primera posición ante Russell, no sin dificultad, Lando Norris, que salía tercero, se quedó clavado y perdió, de entrada, cuatro posiciones, y Verstappen inició su vertiginosa remontada, como Carlos Sainz.

El Red Bull del líder y vigente campeón avanzó dos puestos en los primeros metros y otro más poco después al despegarle las pegatinas al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador en Monza en 2020. Tras pasar la meta por primera vez, superó al vencedor de 2021, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), y dejó atrás a Russell en la quinta. Ya solo le quedaba Leclerc, entonces a 2.2 segundos. Carlos Sainz le daba la réplica en el furgón de cola. En la sexta vuelta era décimo tras haber avanzado ocho posiciones.

El compañero de equipo del neerlandés, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, con problemas en la primera parte de la carrera, tuvo que parar en la octava y su coche regresó a pista con llamas en el freno derecho. Peor le fue al alemán Sebastian Vettel, el primero que tuvo que abandonar.

Resultados del GP de Italia

Max Verstappen a 1h20:27.5112.
Charles Leclerc a 2.446
George Russell a 3.405
Carlos Sainz a 5.061
Lewis Hamilton a 5.380
Sergio Pérez a 6.091
Lando Norris a 6.207
Pierre Gasly a 6.396
Nyck de Vries a 7.122
Zhou Guanyu a 7.910

Clasificación del Mundial de F1 tras el GP de Italia

Max Verstappen – 335 puntos
Charles Leclerc – 219
Sergio Pérez – 210
George Russell – 203
Carlos Sainz – 187
Lewis Hamilton – 168
Lando Norris – 88
Esteban Ocon – 66
Fernando Alonso – 59
Valtteri Bottas – 46

También podría interesarte
Deja una respuesta