Maxime Wahone se mantiene firme en el WRC3

En su debut en el WRC3 en su propio país, en el Safari Rally de Kenia, Maxine Wahome se situó a la cabeza de los participantes en el Ford Fiesta Rally3 con una ventaja de 35,6 segundos sobre el habitual del FIA Junior WRC y también keniano Mcrae Kimathi.

Después de ocupar la quinta posición tras la súper especial del jueves en Nairobi, Wahome, de 26 años, fue ascendiendo poco a poco el viernes por la mañana y se hizo con el liderato al mediodía mientras sus rivales tenían problemas.

Jeremy Wahome, hermano de Maxine, fue el primer piloto que tuvo problemas tras abandonar por un fallo en la unidad de control del motor en el primer tramo de Loldia.

El siguiente en perderse fue el líder inicial, Diego Domínguez. El paraguayo consiguió una ventaja de 1min 36s en los tres primeros tramos, pero se vio perjudicado en Kedong 1, cuando sufrió un fuerte impacto en la parte delantera y se retiró. La misma especial sorprendió a Hamza Anwar, que cayó del segundo al último puesto tras quedarse atascado en la implacable arena del fesh-fesh.

Wahome tuvo que luchar con Kimathi, que pagó su retraso. Llegó tarde a la asistencia de la mañana y luego temprano al segundo control horario, incurriendo en 3min 30seg de penalización. Las cosas no mejoraron para el piloto de 27 años por la tarde, ya que recibió otra penalización de 10 segundos por llegar tarde al último control horario.

Se espera que Domínguez vuelva a salir el sábado en tercera posición, a 35 minutos y 14 segundos de Wahome y a 2 minutos y 7 segundos del cuarto clasificado, Anwar.

También podría interesarte
Deja una respuesta