Maxine Wahome: «Quiero animar a más mujeres a que vengan a este deporte»

Maxine Wahome está abierta a un futuro en el FIA Junior WRC tras ganar su categoría en el Safari Rallye de Kenia el mes pasado.

La joven de 26 años hizo historia al convertirse en la primera mujer en ganar una prueba del WRC3 cuando pilotó un Ford Fiesta Rally3 hasta la victoria por más de 20 minutos en su prueba local.

Fue la primera salida de Wahome en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA y, aunque la joven nunca ha competido fuera de África, está abierta a participar en la serie junior con el Fiesta.

«Definitivamente es algo que me encantaría considerar», dijo Wahome a la web del WRC. «Kenia fue mi primera vez en este coche, y sé que puedo hacer más con más tiempo en el asiento. Ese es mi objetivo: tengo que llegar ha hacerlo».

«Cada vez que piloto, no importa el coche que sea, siempre pienso que quiero animar a más mujeres a que vengan a este deporte. Hace mucho tiempo que ninguna mujer está en la cima del motorsport, así que ese es también mi otro objetivo: llegar hasta allí», añadió.

El camino de Wahome hacia el mundo de los rallyes fue un tanto singular. Su padre, Jimmy, solía competir con un Subaru, pero su carrera empezó sobre dos ruedas.

«Mi padre solía competir en los años 80 y 90 y yo siempre quise hacerlo», explicó. «Un día le pregunté y me dijo que lo más fácil para mí sería el motocross.

«Hice motocross durante 11 años y después llegó el momento de cambiar. Me metí en el autocross y en el rallycross, y luego empecé en los rallyes con un Subaru hace un año».

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More