“Mazda, SACo y The Sibarist te invitan a su casa”

  • El Mazda CX-60, primer híbrido enchufable de la marca nipona, debuta en Madrid Design Festival

El nuevo Mazda CX-60 se estrena en primicia en Madrid Design Festival. El primer híbrido enchufable de la marca debuta en la casa del futuro, un espacio de bienestar rodeado de artesanía, diseño y sostenibilidad.

Se trata de un recorrido sensorial a través de la alta artesanía vivida en la casa. El proyecto, situado en un enclave urbano único, nos invita a convivir de forma cercana y sugerente con el espíritu artesanal y su proceso creativo. Un espacio centrado en el bienestar personal, el valor de lo hecho a mano y el respeto por la sostenibilidad. Una selección de obras de los miembros de SACo, Sociedad Artesanía Contemporánea, y de los automóviles de Mazda, caracterizados por su germen artesanal a través de takumis, especialistas japoneses que trabajan sobre la arcilla para encontrar las líneas del diseño de cada modelo.

Ambas firmas responden a la concienciación por la sostenibilidad en todo el ciclo de vida de sus productos, desde la creación a su uso posterior. Se suma al proyecto, en esa tercera colaboración, la inmobiliaria boutique The Sibarist, que abandera un concepto de casas que cuidan de ti, el Wellness Real Estate, donde la salud y el planeta se colocan en el centro del diseño. La exposición ha sido creada por la diseñadora e interiorista Lorna de Santos, con su revolucionario minimalismo cálido y emocional.

El Mazda CX-60 debuta en Europa en esta exposición como el nuevo buque insignia de la marca nipona. Su diseño interior, elegante y con excelentes calidades, es inconfundiblemente Mazda, con guiños a la estética japonesa. El concepto Kaichô, expresa la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un toque de irregularidad, combinando madera de arce, el cuero napa, refinados tejidos japoneses y detalles cromados. También está presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero.

El Hacho, otro concepto estético japonés, que explota la asimetría y la irregularidad intencionada se representa en las molduras de madera de arce. Los tejidos empleados tienen distintas fibras y patrones que responden a los cambios en la iluminación. Se ha empleado también una técnica japonesa de costura, llamada Kakenui, que ofrece costuras «colgantes» y deja espacios entre los tejidos de los guarnecidos.

El Mazda CX-60 e-SKYACTIV PHEV es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G que arroja una potencia de 327 CV/241 kW  con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. Un híbrido enchufable eficiente que ofrece un consumo combinado de tan solo 1,5 l/100 km. y unas emisiones de CO2 WLTP en ciclo combinado de 33 g/km.

El motor eléctrico e-Skyactiv del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. La batería se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

También podría interesarte
Deja una respuesta