Mcrae Kimathi, uno de los favoritos en el WRC3 en la cita de casa

El héroe local Mcrae Kimathi arrancará el Safari Rallye de Kenia de esta semana (23 – 26 de junio) como uno de los favoritos para ganar la categoría WRC3.

Kimathi hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la prueba con sede en Naivasha en 2021 y es uno de los cinco pilotos que participan este año con el Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland.

El piloto de 27 años está disputando una temporada completa en el FIA Junior WRC este año, pero se centrará en conseguir puntos en el WRC3 esta semana, donde un buen resultado podría llevarle hasta el segundo puesto de la clasificación.

Junto a Kimathi en la lista de inscritos hay otros tres pilotos kenianos, incluido el ganador de la categoría de 2021, Jeremy Wahome. La hermana de Wahome, Maxine, también figura en la lista de inscritos, al igual que la estrella emergente Hamza Anwar.

Diego Domínguez completa la lista. El joven paraguayo será sin duda uno de los que hay que vigilar, y sólo se perdió la victoria en el WRC3 en el Rallye de Italia Cerdeña debido a un fallo de la ECU en el último día.

También podría interesarte
Deja una respuesta