-El Mercedes-AMG F1 W14 E Performance trae soluciones audaces a los aprendizajes del W13 del año pasado
-Toto Wolff: “Veo mucho esfuerzo, motivación y energía en la organización para lanzar un auto que eventualmente será lo suficientemente competitivo para pelear al frente de la parrilla”.
-Ha vuelto el negro para la rotulación a medida que regresa un aspecto icónico, en nombre de un mayor rendimiento.
Tanto Lewis Hamilton como George Russell rodarán con el nuevo monoplaza en Silverstone.
El equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 presentó su contendiente para 2023, el Mercedes-AMG F1 W14 E PERFORMANCE. Forjado en los aprendizajes de un 2022 difícil, el W14 llama la atención en su apariencia.
El concepto subyacente del W13 se ha mantenido y el desarrollo se ha centrado en las áreas de rendimiento principales. Eso ha dado lugar a un automóvil que conserva el ADN distintivo de su predecesor e introduce una combinación de cambios notables que son visibles en la primera inspección, como la carrocería del surco en la cubierta del motor, y otros debajo de la superficie.
El aspecto deslumbrante del automóvil tampoco se limita a la arquitectura. La icónica librea negra de 2020 y 2021 se refinó como parte de un proyecto importante para reducir el peso total. Al volante del W14 estarán Lewis Hamilton y George Russell, que se alinean para su segunda temporada juntos, apoyados por Mick Schumacher en su papel de tercer piloto.
“Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de pelear por un Campeonato Mundial. Sin embargo, nuestros competidores fueron muy fuertes el año pasado y nos estamos poniendo al día”, dijo el director del equipo y director ejecutivo del equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1, Toto Wolff.
“Correr al frente requiere resiliencia, trabajo en equipo y determinación. Enfrentamos cada desafío, ponemos al equipo primero y no dejaremos piedra sin remover en la búsqueda de cada milisegundo. Este año vamos a darlo todo para volver a estar al frente”, sentenció.