Mercedes-EQ lleva la Formula E a Valencia con la EQ House

Desde el próximo día 28 de noviembre, Mercedes-EQ llevará a la Marina de Valencia el espíritu de la Formula E y tecnología más avanzada de sus modelos eléctricos con su espacio al aire libre EQ House.

Éste será el lugar escogido por la escudería Mercedes-EQ de Formula E para hacer su presentación oficial del equipo y el bólido de Formula E con los que espera revalidar el título de pilotos y constructores.

Además, la EQ House será un espacio lúdico abierto al público en el que los asistentes podrán descubrir la gama completa de modelos 100% eléctricos de la marca Mercedes-EQ: seis modelos entre los que destacan el EQB y EQE, dos vehículos que serán lanzados al mercado español en 2022.

El domingo 28 de noviembre, víspera del primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada de la Formula E, Mercedes-EQ abrirá su EQ House en La Marina del puerto de Valencia. Se trata de un espacio al aire libre interactivo donde la marca de la estrella expondrá por primera vez en España toda su gama de turismos eléctricos compuesta por los modelos EQA, EQC, EQV, EQS y los nuevos EQB y EQE; estos dos últimos serán presentados al púbico antes de su lanzamiento previsto para 2022.

El espacio estará abierto al público desde las 11 horas de la mañana y permitirá experimentar la movilidad eléctrica de Mercedes-EQ, disfrutar de juegos interactivos y talleres educativos para los más pequeños en torno a sostenibilidad y la movilidad eléctrica.

Ese mismo día 28 a las 18 horas tendrá lugar en la EQ House la presentación oficial del equipo Mercedes-EQ de formula E, un evento exclusivo al que están convocados medios internacionales e invitados VIP de la marca. Durante el evento el Director del equipo, Ian James y los dos pilotos oficiales atenderán las preguntas de la prensa y presentarán la nueva decoración Mercedes-EQ Silver Arrow 02, con el que esperan cosechar durante la 8ª temporada los éxitos de la pasada, en la que se alzaron con los títulos de piloto y de equipo.

El nuevo EQE, una primicia para el mercado español

La berlina de empresa EQE es, tras el modelo de lujo EQS, la segunda serie de automóviles basada en la arquitectura para vehículos eléctricos de gama alta (EVA2). El EQE es más compacto que el EQS y tiene una batalla de 3.120 milímetros, es decir, 90 milímetro más corta que la de este último. La batería tiene un contenido energético útil de unos 90 kWh, y su autonomía alcanza más de 660 kilómetros según WLTP, suficiente para emprender viajes largos. La gama de variantes en la fecha de introducción en el mercado constará de dos versiones: el EQE 350 (consumo eléctrico según WLTP: 19,3-15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2: 0 g/km)1 con 215 kW de potencia, y un segundo modelo. Más adelante seguirán otras versiones.

El equipo más llamativo del interior del vehículo es, sin duda, la innovadora MBUX Hyperscreen disponible como equipo opcional. Esta pantalla alabeada de grandes dimensiones se extiende prácticamente de lado a lado del vehículo. En Europa, el acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos también durante la marcha en un visualizador propio OLED de 12,3 pulgadas. Mediante un sistema basado en cámaras, se atenúa automáticamente la representación de determinados contenidos si la cámara percibe que el conductor dirige la vista hacia el visualizador del acompañante.

El EQB, a pocos meses de introducirse en el mercado

Para familias numerosas y para numerosas familias. En su versión de siete plazas, el EQB ofrece espacio suficiente para las más variadas constelaciones familiares y para cualquier tarea de transporte. Asume así una posición excepcional dentro del segmento de los vehículos eléctricos compactos. En los asientos de la tercera fila pueden viajar dos personas con una estatura máxima de 1,65 metros, y también es posible montar asientos infantiles en estas plazas. El nuevo EQB sale al mercado en Europa y China a finales de año. El lanzamiento al mercado en EE.UU. está previsto para 2022. Tras el EQA, es el segundo modelo compacto totalmente eléctrico de Mercedes-EQ. Con el EQA comparte, entre otros, la potente y eficiente propulsión eléctrica, la recuperación inteligente y la navegación anticipativa con Electric Intelligence.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta