Merecidísimo primer podio de Teo Martin Motorsport en F4

El equipo Teo Martín Motorsport de Fórmula 4 ha subido al podio por primera vez esta temporada, en el Racing Weekend de Cheste. En la tercera prueba del fin de semana, el joven piloto Filip Jenic -que salía desde la segunda posición- consiguió cruzar la línea de meta en tercer lugar.

Durante toda la carrera demostró tener capacidad suficiente para estar entre los primeros de la parrilla, llegando a liderar un gran número de vueltas.

Algo más complicado fue para Oliver Michl que, a pesar de tener un rendimiento muy positivo durante los entrenamientos libres, no logró encontrar su vuelta en la clasificación del sábado. Para la tercera carrera, Michl partía desde la decimoprimera posición, pero un problema en el embrague de su monoplaza truncó su salida. Aun así, finalmente terminó decimoquinto.

En el caso de Jorge Campos, cabe destacar la progresión del mexicano carrera tras carrera en el circuito valenciano, culminando el domingo con una excelente remontada que le permitió subir de la decimoséptima posición a la novena y, por tanto, pudo sumar unos gratificantes dos puntos.

La primera temporada del equipo en la F4 española está llegando a su fin y tras unos meses de adaptación al campeonato, la evolución positiva en la pista es ya una realidad. Ahora se preparan para afrontar la penúltima prueba del calendario, que tendrá lugar en el Circuito de Jerez los próximos 2 y 3 de octubre.

Teo Martín (Team Owner): «Esta está siendo nuestra primera temporada en Fórmula 4 y estoy encantado de que, por fin, el trabajo de todo el año esté dando sus frutos. Tenemos un equipo top y vamos a seguir peleando por ello».

Piero Rodarte (Team Manager): «Estamos muy satisfechos. Hemos demostrado que tenemos el ritmo que queremos para seguir adelante el resto de la temporada. Quiero agradecer el trabajo a todos los integrantes del equipo, a Teo Martín y dar las gracias por la confianza depositada en todos nosotros».

Filip Jenic (piloto): «Es genial estar en el podio por primera vez después de tanto tiempo y algunas carreras difíciles. Estoy un poco decepcionado porque estuvimos liderando durante bastante tiempo pero finalmente, tras la salida del Safety Car perdí algunas posiciones. Un tercer puesto es genial y estoy muy feliz por el equipo.»

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta