El piloto patrocinado por Tierra Vital Esconsu, lograba un fantástico pódium en las abarrotadas rampas de Rechberg, después de un ajustadísimo final de en la segunda prueba puntuable del Campeonato de Europa de Montaña.
Por escasas milésimas se decidió el pódium de la prueba austriaca, donde Joseba Iraola, con una NOVA NP 01, cedía ante el checoslovaco, Petz Trnka y el vigente campeón, el italiano, Christian Merli. Poco más se le puede pedir al piloto vasco, que volvía a demostrar su alto potencial en la especialidad. Es la primera vez que Joseba participa en Rechberg, lo que da más valor a su magnífico resultado.
Declaraciones de Joseba Iraola: “Estoy súper contento. Ha sido un fin de semana para recordar, con muchísima gente en las cunetas en una de las subidas más prestigiosas. Hemos conseguido el tercer puesto y, por tan solo una décima, no hemos logrado ser segundos, después de realizar las dos mangas casi perfectas».
«Todo el equipo ha estado de diez y ya solo nos queda pensar en la siguiente carrera que será el próximo fin de semana, los días 6 y 7 de mayo, en la Subida al Fito. También quiero agradecer a Tierra Vital Esconsu, todo su apoyo por que sin ellos todo esto no sería posible”, sentenció.