MG vuelve a romper todos los récords en el mercado español

  • MG bate su récord de ventas con 1.314 unidades comercializadas en España en el mes de noviembre y se afianza en el selecto club de los fabricantes que matriculan más de 1.000 coches en un mes en nuestro país.
  • La marca también supera su cuota de mercado: un 1,8% del mercado total, un 2,5% en particulares y un 7,8% en el mercado de eléctricos para particulares.
  • MG vuelve a ser la marca que más crece del todo el mercado español, con un incremento de ventas del 836% respecto al mismo mes del año pasado.
  • Nunca una marca de automoción ha crecido tanto en tan poco tiempo en la historia del automóvil en España: de los 21 coches matriculados en febrero de 2021, cuando inició su andadura en nuestro país, a los más de 1.000 coches vendidos en octubre y noviembre de 2022.
  • El MG ZS supera las 1.000 unidades comercializadas en un mes, se convierte en el SUV de gasolina favorito de su segmento entre los clientes particulares y el vehículo de gasolina más demandado en Madrid, Barcelona y Sevilla.

  MG sigue batiendo récords en España y construyendo una historia de éxito nunca antes vista en nuestro mercado. Por segundo mes consecutivo ha comercializado más de 1.000 unidades en España, con 1.314 coches que suponen un nuevo récord mensual para la marca. Con estas cifras, MG sigue aumentando su cuota de mercado en nuestro país: un 1,8% del mercado total, un 2,5% en particulares y un 7,8% en el mercado de eléctricos para particulares.

MG vuelve a ser la marca que más crece del todo el mercado español, con un incremento de ventas del 836% respecto al mismo mes del año pasado. Nunca una marca de automoción ha crecido tanto en tan poco tiempo en la historia del automóvil de nuestro país, desde los 21 coches matriculados en febrero de 2021 cuando inició su nueva etapa en España.

Estas cifras, y los más de 6.000 coches de la marca circulando por las carreteras españolas, demuestran el éxito de una propuesta (‘Electric for everyone’ y ‘Premium for everyone’) que ha calado profundamente en el público español. Los aspectos más valorados por sus clientes son el atractivo de la marca, su red comercial y la moderna gama de productos, con cinco modelos electrificados y dos atractivas propuestas de gasolina para aquellos que todavía no están en disposición de adentrarse en la movilidad eléctrica.

El MG ZS, todo un hit de ventas

El MG ZS se ha convertido en el SUV de gasolina favorito de su segmento entre los clientes particulares, con 1.045 unidades comercializadas en noviembre. En determinadas localizaciones, como Madrid, Barcelona y Sevilla, también es el coche de gasolina más demandado por los particulares.

Lanzado hace un año en nuestro país, este modelo se ha convertido en la opción más atractiva de su segmento y representa a la perfección el concepto de MG ‘Premium for everyone’, al ofrecer movilidad premium accesible, con un atractivo diseño, una excelente experiencia de conducción y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad. El ZS es un modelo elegante, cómodo y moderno, perfecto para aquellos conductores que buscan una gran relación calidad precio sin renunciar a la practicidad o al estilo. Se trata de un vehículo espacioso y sumamente práctico, con un amplio maletero (448 litros, ampliables hasta 1.166 con los asientos traseros abatidos), que además de un dinamismo de conducción enfocado en el día a día, ofrece unos cuidados acabados interiores.

Dos motorizaciones de gasolina líderes

Con un precio de salida de 12.950 € * y disponibilidad de entrega inmediata, la gama de gasolina del MG ZS cuenta con dos motorizaciones diferentes (1.5 VTI-tech de 106 CV y 1.0 T-GDI de 111 CV), cambio manual o automático y acabados Comfort o Luxury.

El motor 1.5 VTI-tech rinde 106 CV de potencia y un par máximo de 141 Nm, disponibles a las 4.500 rpm. Esta unidad de potencia se combina con un cambio manual de 5 velocidades, alcanza los 175 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos; con un bajo consumo medio de 6,6 l/100 km y unas emisiones son de 149 gr de CO2, según datos WLTP.

El motor 1.0T-GDI, que alcanza los 111 CV de potencia y los 160 Nm de par máximo, supone un plus de dinamismo. Este propulsor turbo de tres cilindros se puede montar con cambio manual o automático, ambos de 6 velocidades. Con la transmisión manual, el MG ZS alcanza los 100 km/h en 11,2 segundos, consume 6,6 l/100 km y cuenta con unas emisiones de 149 gr de CO2, según datos WLTP. Mientras que la versión automática acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos, tiene un consumo medio de 7,2 l/100 km y sus emisiones son de 163 gr de CO2, según datos WLTP. Ambos alcanzan 180 km/h de velocidad máxima.

Más por menos: carácter y equipamiento premium

El completo equipamiento interior del MG ZS toma todavía mayor relevancia dado su competitivo precio. Tanto el acabado Comfort, como en el Luxury, el equipamiento de serie incluye detalles tecnológicos de alta calidad como la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas; accesorios de confort como el sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado; o elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada (EBD).

La versión de acceso a la gama es el acabado Comfort, que entre su equipamiento más destacado de serie se encuentran las llantas de aleación de 17″ Typhoon, Faros Bi-Led completos,  conectividad para CarPlay y Android Auto, sistema de audio de cuatro altavoces, tapicería de tela y asiento del conductor regulable en seis posiciones.

Por su parte, el acabado Luxury eleva el equipamiento del MG ZS gracias a elementos como, por ejemplo, la cámara de aparcamiento de 360°, navegación por satélite, techo panorámico (solo en el 1.0T Manual), sistema de audio de seis altavoces con sonido 3D, asientos delanteros con calefacción, y la tapicería “estilo de cuero” con costuras de contraste. Además, incorpora elementos como el  MG Pilot, que incluye el control de ángulo muerto y la alerta de tráfico cruzado trasera para ayudar a evitar posibles accidentes.

*PVP incluyendo promociones vigentes

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More