Michal Hrabánek: «Nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia que han adquirido del actual proyecto Škoda Fabia Rally2 evo»

  • El próximo coche de rallyes se basa en la nueva generación del ŠKODA FABIA
  • Se está llevando a cabo un extenso programa de test sobre asfalto y tierra
  • El coche vencedor de ŠKODA se prepara, a propósito del 120º Aniversario de la marca checa en competición, para su próxima etapa de éxito

El equipo de ŠKODA Motorsport está muy ocupado estos días desarrollando la versión de rally del nuevo ŠKODA FABIA. Un primer prototipo del próximo ŠKODA FABIA Rally2 ya ha sido probado en carreteras de asfalto y pistas de tierra en la República Checa, Francia y España.

El nuevo ŠKODA FABIA está aterrizando en el mercado internacional. Así como el modelo de calle pasa de la tercera a la cuarta generación, con la versión de competición ocurre lo mismo. ŠKODA Motorsport ya ha comenzado los test del futuro ŠKODA FABIA en versión Rally2. Un primer prototipo lleva varias semanas en acción, tanto en tierra como en asfalto, en países como la República Checa, Francia y España.

“El nuevo ŠKODA FABIA para la categoría Rally2 ha entrado en la fase de desarrollo y pruebas. Afortunadamente, nuestros técnicos pueden aprovechar los amplios conocimientos y la experiencia que han adquirido del actual proyecto ŠKODA FABIA Rally2 evo, que sigue teniendo mucho éxito en todo el mundo”, comenta Michal Hrabánek, director de ŠKODA Motorsport.

Desde abril de 2015, el ŠKODA FABIA está acumulando más trofeos de rally que cualquier otro coche de su categoría. Comenzando con una versión llamada R5, que luego pasó a denominarse Rally2, el coche de rallyes checo ha acumulado hasta hoy nueve títulos en las categorías de apoyo al Mundial de Rallyes de la FIA, numerosos campeonatos nacionales y regionales, casi 1.400 victorias en clasificaciones generales y de clase, así como cerca de 3.300 podios en todo el mundo. ŠKODA Motorsport ha vendido hasta el día de hoy más de 400 unidades de las variantes R5, Rally2 y Rally2 evo.

De acuerdo al reglamento Rally2 de la FIA, la versión Rally2 de la nueva generación del ŠKODA FABIA vuelve a estar propulsada por un motor turbo de gasolina de 1,6 litros, asociado a una caja de cambios secuencial de cinco velocidades y tracción a las cuatro ruedas con diferenciales mecánicos.
ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta