Michelin deja el WRC con la satisfacción del trabajo bien hecho

Michelin abandona el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con todos los títulos de las principales categorías en el ACI Rallye de Monza el pasado fin de semana.

La séptima corona de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se vio reforzada por el éxito de Hyundai Motorsport en la categoría de constructores. La compañía francesa de neumáticos también logró la medalla en el WRC 2 con Mads Østberg y Torstein Eriksen y en el WRC 3 con Jari Huttunen y Mikko Lukka.

Michelin ganó la primera prueba del WRC en 1973 en el Rallye de Montecarlo y la victoria de Ogier en Monza elevó la cuenta de la compañía a 347 victorias en pruebas. Ha ganado 28 títulos de pilotos con 12 pilotos diferentes y 30 coronas entre los constructores con 11 marcas de coches diferentes.

El director de Michelin Motorsport, Matthieu Bonardel, dijo que el WRC ha aportado mucho a Michelin.

«Desde que la serie se organizó por primera vez en 1973, nos hemos perdido sólo siete temporadas y nuestros neumáticos están asociados a algunos de sus episodios más memorables», añadió.
Video: Michelin in WRC

«Si bien Michelin ha aportado sus conocimientos y su pasión durante muchos años, el WRC ha contribuido a su vez considerablemente a los progresos que han hecho nuestros neumáticos y a aumentar la notoriedad mundial de nuestra marca.

«A lo largo de nuestros 41 años de participación, Michelin ha introducido una gama de tecnologías únicas desarrolladas para combinar la seguridad, el rendimiento y la resistencia. En este sentido, el WRC ha servido como un inestimable laboratorio de alta tecnología para nuestro departamento de investigación y desarrollo».

Pirelli regresará al nivel más alto de los rallyes mundiales por primera vez en una década la próxima temporada, iniciando un acuerdo de suministro único de cuatro años. Los test con los equipos de fabricantes del WRC comienzan esta semana.

Los logros más importantes de la participación de Michelin en el WRC incluyen:

1973
Ganó seis pruebas en la temporada inaugural del Campeonato del Mundo de Rallyes con el Alpine A110.

1982
La primera victoria del WRC con un coche de tracción a las cuatro ruedas cuando Hannu Mikkola ganó el Rallye 1000 lagos de Finlandia con un Audi Quattro.

1987
Primera victoria con los coches de nueva generación del Grupo A en Suecia cuando Timo Salonen gana con un Mazda 323.
Introduce su tecnología ATS (Appui Temporaire Souple).

1991
100ª victoria mundial en Sanremo con Didier Auriol con Lancia.

1997
Primera victoria en la nueva clase de World Rally Car en el Rallye la Acrópolis con Carlos Sainz con Ford.
Ogier: el título 2020 no ha sido un camino fácil
Ogier: el título 2020 no ha sido …

Sébastien Ogier asegura que ganar el truncado Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de este año ha sido tan difícil como …
Read More

2003
Markko Märtin anota la victoria número 200 del WRC en Finlandia.

2004
Sébastien Loeb consigue su primer título mundial con neumáticos Michelin.

2013
Primera victoria y primer título del WRC para Sébastien Ogier con Michelin.

2016
Consigue su victoria número 300 en el Campeonato del Mundo en España gracias a Ogier.

2020
Ogier gana el séptimo título con Michelin cuando la empresa francesa deja el WRC.

También podría interesarte
Deja una respuesta