Miguel Ángel Domínguez: «El Cabildo de Lanzarote quiere que la prueba se haga este año, pero ahora dependerá de la Comisión Delegada de la Federación Española»

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas reconoció en el programa Motor A Fondo que “desde el mismo día que se suspendió el Rally Isla de Los Volcanes no hemos para de trabajar para encontrar puntos de encuentro, por lo que el pasado lunes nos hemos reunido con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, el consejero de deportes, el presidente de la Real Federación Española, el organizador y yo mismo, ya que desde el Cabildo de Lanzarote se quiere que la prueba se haga este año, pero ahora dependerá de la Comisión Delegada de la Federación Española, que será la que decida si se hace o no”, desveló.

Afirmó que Manuel Aviñó, presidente de la RFEA “vino a Lanzarote preocupado por la situación del Islas de Los Volcanes y la no celebración de pruebas en Lanzarote. Por suerte se va contento porque ha constatado que existe voluntad política para que los permisos estén en tiempo y forma, ya que ahora pasarán directamente por las manos de la presidente, que nos ha asegurado que no volverá a pasar lo que pasó con la falta de permisos”.

La noticia para Domínguez es que “se ha llega a un acuerdo con el organizador del Rally Islas de Los Volcanes para ayudar a los pilotos que no pudieron correr estando en la isla. Todos queremos que el Isla de Los Volcanes se pueda celebrar, pero ahora será la Comisión Delegada de la RFEA la que finalmente decida si se puede hacer o no”.

Reconoce que “la idea es que el rally esté cerca del Rally Villa de Adeje y así los pilotos nacionales puedan hacer dos pruebas del SCER viniendo una sola vez a Canarias. Veremos lo que pasa, pero este fin de semana el consejero de deportes de Lanzarote y yo mismo nos desplazaremos hasta Pozoblanco para hablar directamente con los pilotos”, para convencerles de volver a Lanzarote.

Entrevista con Miguel Ángel Domínguez en Motor A Fondo a partir del minuto 7:40

 

También podría interesarte
Deja una respuesta