Miguel Ángel Domínguez: “Le pedimos al público que no acuda al rally”

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, estuvo presente en la presentación del Rally Ciudad de Telde, explicando que  “hay que agradecer a los ayuntamientos de Telde y Valsequillo el apoyo que le dan a la organización para poder desarrollar una prueba de este tipo”.

Recordó que “habrá controles para buscar que los aficionados no acudan; por eso le pedimos al público que no acuda al rally, porque estamos en una fase complicada y les pedimos que colaboren no acudiendo y siguiendo la prueba por las emisoras de radio y diferentes directos”.

Con la suspensión del Rallysprint Tejina-Tegueste por el nivel 3 de Tenerife, era preceptivo preguntar las diferencias con Gran Canaria de cara al Rally de Telde, al estar en el mismo nivel ambas islas, explicando que “ha sido el organizador el que ha decidido aplazar la prueba sin que ninguna autoridad les haya pedido suspenderla. En el caso del Rally de Telde tenemos el permiso de Sanidad del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria y de los ayuntamientos por donde pasará el rally”.

“Es cierto que cuando una prueba se encuentra en fase 3 no se puede hacer deportes de ámbito regional e insular, por lo que estamos intentando que nos lo maticen desde la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. Sanidad entiende que el automovilismo no es un deporte de contacto, por lo que no precisa de un permiso concreto para poder desarrollar el rally”, profundizó el máximo responsable del automovilismo en la provincia de Las Palmas.

Reconoció que “he hablando con el presidente de la Federación de Tenerife y me ha dicho que es el organizador el que tomó la decisión de aplazar la prueba, no por un requerimiento de ninguna autoridad”.

El Rally Ciudad de Telde “tienen todos los permisos necesarios para cualquier prueba, aunque solo nos queda aclarar ese matiz con la Dirección General de Deportes, pero entendemos que no debe haber ningún problema”.

También podría interesarte
Deja una respuesta