Miguel Ángel Domínguez: “Se ha propiciado un daño brutal, pero no solo al Rally Isla de Los Volcanes, sino resto de pruebas de Lanzarote”

Miguel Ángel Domínguez, presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, explicó en el programa Motor A Fondo que la suspensión del Rally Islas de Los Volcanes “ha propiciado un daño brutal, pero no solo al Rally Isla de Los Volcanes, sino al resto de pruebas de Lanzarote. ¿Qué garantías tenemos de que un organizador pueda tener permiso en tiempo y forma? Al final los pilotos decidirán dejar sus coches en sus islas y no ir a Lanzarote”, denunció.

Recordó que Víctor Rodríguez, organizador del Rally Isla de Los Volcanes y otras pruebas que se celebran en la isla de Lanzarote “pidió que le aseguraran que el rally salía antes de embarcar los coches desde la península y le dijeron que sí, que sin problema, por eso viajaron, pero al final la sorpresa es que fue que no”.

Explicó que “el miércoles la Consejería se negaba hacer un informe favorable y el jueves por la mañana hablamos con el Gobierno de Canarias. Se movieron hilos al más alto nivel, pero con el informe de los técnicos de esa oficina, nada se puedo hacer. Un oficina que, por cierto, tiene dos personas bajas por depresión; por lo que se ve debe ser difícil trabajar ahí dentro”,

Visto lo visto “nos han pedido días para depurar responsabilidades y ver cómo se afronta este problema, pero le hemos dicho que no es solo este problema, sino el futuro deportivo de isla de Lanzarote, porque hay muchas pruebas en juego”.

“No podemos seguir avanzando con el automovilismo en la isla de Lanzarote si no hay una respuesta clara y contundente sobre lo que se va hacer con el Rally Isla de Los Volcanes”, sentenció.

Intervención de Miguel Ángel Domínguez en el programa Motor A Fondo a partir del minuto

También podría interesarte
Deja una respuesta