Miguel Ángel Suárez: “Un primo ha perdido su casa y muy probablemente mi abuelo pierda sus cultivos»

El piloto palmero Miguel Ángel Suárez, que este sábado será uno de los favoritos a la victoria en el Rally Villa de Teror, es uno de los tantos palmeros que está sufriendo con la erupción del volcán en la Isla Bonita.

Según explicó en Cadena Ser Las Palmas “llevamos dos días muy preocupados viendo a familiares y amigos perdiendo todo sus ahorros y sus casas. Es una situación muy triste en la que no nos queda otra que estar todos juntos para salir de ésta”.

Detalló que “un primo ha perdido su casa y la verdad que me entristece mucho su situación. Ellos saben que van a tener todo mi apoyo.  Mi primo está en casa de una hermana y mis abuelos están conmigo, porque, según las previsiones de los técnicos y expertos, la lava pasará por donde tiene su finca. Todo es muy trise y sólo queda darle muchos ánimos tras tantos años de cultivos y plantaciones de plátanos. Muy probablemente mi abuelo lo pierda todo”.

En el pasado, en la semana previa a la disputa del Rally Norte, fallecía su padre, tocándole ahora esta situación compleja en La Palma y cerca de donde vive, en el Valle de Aridane: “este tipo de situaciones adversas en lo personal y colectivo te hacen ser aún más fuerte; lo único que pienso es que ellos son felices viéndome correr y peleándome por obtener buenos resultados. Quiero estar a tope en el Teror, porque es importante de cara al devenir del Campeonato de Canarias. Intentaré brindarle un buen resultado a todos mis amigos y paisanos”.

Del Villa de Teror dijo que se trata de un rally “que cuenta con una inscripción de muchos equipos. Seguro que será muy competido puesto que se encara la parte final del campeonato, por lo que poder lograr un buen resultado sería importante de cara a la lucha por el título. Seguro que Enrique, Luis y yo tendremos una lucha muy bonita”.

 

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta