Miguel Ángel Toledo falta a su palabra y la FALP organizará pruebas

Mensaje ‘potente’, gestiones muy deficientes… Así titulamos el artículo de opinión que se centra en la ‘gestión’ del máximo responsable del automovilismo canario.

El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Toledo, ha destacado de un tiempo a esta parte por sus mensajes aparentemente ‘llenos de fuerza’, ‘potentes’ y amenazadores, pero que luego se diluyen en cuestión de milésimas de segundo. Como el político de manual, que ante un incidente determinado afirma que ‘trataremos que todo el poder de la justicia recaiga sobre el infractor’, sin tener ni idea de si es posible o no lo que afirma, pero lo dice porque suena bien, es fuerte y ‘convence’ a la masa, aunque luego, nada de nada…

De lo prometido en campaña electoral por parte de Toledo, muchas palabras y poco realizado. De aquella famosa historia de licencias gratis para todos, nada de nada… De mejorar la presencia femenina, mejor no hubiera dicho nada, porque Toledo afirmó que Virginia Liria estaría al frente del apartado ‘Mujer y Motor’, y ella nunca asumió dicho cargo, pero antes de que pudieran arrancar los motores dimitió como volcal… Es más, si eres mujer y acudes a la FALP por cualquier menester, te ofrecerán el cargo… Se ve que el poder de convicción es potente, porque nadie ha ocupado el cargo.

Que se haya perdido una iniciativa tan potente y ejemplar para el automovilismo canario como era el Volante BP, es la demostración palpable de falta de gestión. Como de falta de palabra es afirmar que la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas no organizaría pruebas y en lo que va de año, en Lanzarote se ha negado a diferentes clubes la organización de Rallye Teguise y la cita del CERT Rally Isla de los Volcanes, mientras que en Gran Canaria el Rallysprint Era del Cardón, uniéndose ahora el XXVI Rallysprint “Tomás Viera”, organizado por el Club Deportivo Lemes Team Competición, a celebrar el próximo día 6 de Julio de 2019, porque les han respondido que lo organizará la FALP… Mentiras tras mentira…

Lamentar la suspensión del Slalom La Candelaria y que el XVI Rallysprint La Candelaria – Tías en Lanzarote saliera adelante de milagro, ya que el día antes a su celebración el organizador entregó el plan de seguridad a las 12:00 horas del viernes, estando muy cerca de haberse suspendido. Qué decir del aplazamiento del II Slalom CDIC 2019 que no se haya dicho ya… En vez de estar supervisando la correcta celebración el mismo, el presidente de la FALP estaba en Ourense…

Eso sí, desde la distancia, la que parece que preside su mandato, dejó una perla: “No sé quién es el funcionario que ha impedido que el II Slalom CDIC se desarrollara, pero el lunes lo voy a averiguar; iré con abogado y un notario para que esto no se quede así…”. Lo dicho anteriormente, mensaje potente, pero carente de sustancia. ¿A qué va a ir usted a un Ayuntamiento con un abogado y un notario? Será a tomarse un café los tres, porque de resto, poco o ningún sentido tiene tal afirmación… Bueno, sí, embobar a quien se quiera dejar…

Por otra parte, que te dimita tu secretario, José Manuel Correas, al poco de tomar el cargo, explicándole a sus íntimos que lo hace porque Toledo ‘no cree en el trabajo en grupo’, y que haga lo propio su asesora de prensa, María Montero, que encima le denuncia por acoso, es terrible, pero aquí no pasa nada y mientras, el automovilismo, el gran manchado y dañado… Que siga la fiesta, aunque sea denigrante, pero que nadie pare esto demuestra los muchos intereses personales y económicos de algunos para seguir manejando en la Federación.
 
También podría interesarte

Deja una respuesta