Miguel Ángel Toledo: «Los sueños de Miguel Ángel Domínguez, los de Martin Luther King»

Reproducimos el escrito enviado por parte de Miguel Ángel Toledo, ex presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo.

Escrito de Miguel Ángel Toledo

Hace unos días escuché en la radio a Miguel A. Domínguez Presidente de la Federación de aquella manera, haciendo balance de la Temporada 2020 y en ese momento me dije este hombre está soñando, nada coincide con la realidad y ahora entiendo lo de Martin Luther King, lo imitaba como buen Pastor Predicando.

Ahora paso a detallar bajo mi punto de vista como transcurrió la Temporada 2020.

Partiendo de la Isla de Lanzarote, no hubo gestión y la poca que hubo fue el enfrentamiento con las Administraciones que tan bien colaboraron con la federación en 2019, no culpemos al Covid 19, ya que las pruebas en Lanzarote se iniciaron en el segundo semestre de 2019, por tanto no se realizó ninguna prueba, tanto los Deportistas y Oficiales Conejeros pagaron una Licencia para nada, para mayor abundamiento en el Rally Islas Canarias se contó con Oficiales de La Palma y Tenerife por ninguno de Lanzarote manifestando estos su disponibilidad, en mi gestión tuvo cabida dichos Oficiales sufragando los gastos la FALP.

Karting Lanzarote vuelve al olvido y el abandono ni tan siquiera se calendó.

FUERTEVENTURA:

Gracias al ímpetu y tenacidad del responsable de Maxo sport D. Miguel A. Guerra, pudo sacar dos pruebas adelante una de ellas La Oliva parecía más una Gymkana que un rally según manifestaban algunos participantes con los que tuve la oportunidad de hablar.

Gestión para el traslado nula no hubo, algunos Deportistas me llamaron para ver como se podía resolver, con mi gestión gozaron como mínimo de un 35% de descuento para el traslado.

Rally Sprint La Vega Nueva SUSPENDIDA, habían inscritos catorce vehículos y no se pudo hacer porque no cubría el costo ¿Qué gestión hizo la FALP y la FCA para evitarlo? NINGUNA, en mi gestión con los mismos inscritos se realizó, ayudándole económicamente al CD Tibiatin. La FALP con el Presidente de aquella manera no apoyó. DREAMS.

GRAN CANARIA:

Si analizamos el Campeonato Provincial, había seis meses activos, sin embargo, las únicas pruebas que se realizaron son las que ataña a la Escudería de D. Miguel A. Domínguez Presidente de la Federación de aquella manera o en las que su equipo de escudería participaba u organizaban, salvando eso, hay que incluir el invento de Víctor Rodríguez con el CD Even Sport, pretendiendo usurpar las pruebas restantes a otras Escuderías. “Típico en Víctor”.

La única Escudería que por su gestión y tenacidad organizó sus pruebas fue el CD. Azuatil, al que hay que felicitar por el empuje que tiene incluyendo el apoyo que recibe del Ayuntamiento de Moya en particular y de la Comarca del Norte en general.

TIERRA:

La mala gestión del Presidente de aquella manera, nos lleva al abandono de las pruebas de Tierra y para salvar el no tener que devolver el dinero de las licencias, actuando tarde y mal, sin el plazo estipulado por las Prescripciones Comunes de los Campeonatos, proponen realizar el Memorial Jorge Santana, en unas pistas destrozadas a pesar de haberse repasado.

Los Deportistas pagaron una Licencia por correr una carrera.

Si nos vamos a las Estadísticas del Memorial para no extendernos el resultado es como sigue:

En el año 2017, siendo Presidente D. Víctor Rodríguez hubo setenta (70) inscritos.

En el Año 2018 siendo yo Presidente hubo ciento tres (103) inscritos.

En el año 2019 siendo yo Presidente hubo ciento siete (107) inscritos.

En el año 2020 siendo D. Miguel A. Domínguez Presidente de aquella manera hubo treinta y cuatro (34) inscritos, aunque en un principio había cuarenta inscritos.

La Estadística es una clara evidencia de la Gestión de Uno y Otros.

Con referencia al Circuito Deportivo Islas Canarias, ¿Cómo se puede perder? ¿Dónde está la Gestión?

KARTING:

¿Desastre o Abandono?, por supuesto Karting en Lanzarote abandonado, Karting Gran Canaria salieron dos pruebas, pero hay que ver la lista de inscritos, miren Estadística 2019.

MUJER Y MOTOR:

¿Dónde está la Gestión?, solo se han limitado a sacar fotos en Facebook, sin ningún tipo de Promoción, ¿será el Covid 19? No Miguel eso de momento no interesa como otros apuntes que he hecho en este escrito.

Después de esta reflexión, me lleva ala CONCLUSIÓN de lo que decía Calderón de la Barca, “LA VIDA ES SUEÑO” Y “LOS SUEÑOS, SUEÑOS SON”. Y NADA TIENE QUE VER CON LA GESTION.

Miguel A. Toledo Rodríguez

Miguel Ángel Toledo a Benito Rodríguez: “Lo que usted hizo son unas falsas elecciones para desbancarme; me han usurpado el cargo”

También podría interesarte
Deja una respuesta