Miguel Fernández: «Conseguimos estar a un ritmo mucho más cercano a los compañeros de la cabeza de la copa»

Los grancanarios Miguel Fernández y Samuel Tejera (Nissan Micra) dieron por finalizada la temporada 2021 con la disputa del Rally de Maspalomas. Esta ha sido su primera campaña dentro de la Copa Nissan Micra.
Miguel Fernández

 

En el Rally de Maspalomas poniamos fin a nuestra temporada de rallys dentro de la Copa Nissan Micra, en la que ha sido mi primera experiencia al completo en esta modalidad. Llegamos a meta en quinta posición dentro de la copa, con un buen sabor de boca.

Durante las dos primeras secciones de la prueba, a pesar de algunos errores por mi parte que nos quitaban un buen puñado de segundos, conseguimos estar a un ritmo mucho más cercano a los compañeros de la cabeza de la copa que en el resto de la temporada, lo cual nos hace ver que trabajamos en la buena línea y que hemos ido subiendo escalón a escalón progresivamente hasta llegar a este punto, lo que nos hace ser optimistas en cuanto a nuestras opciones para la próxima temporada.

En la última sección fuimos muy conservadores y nos limitamos a llevar el coche a meta viendo que tanto por arriba como por abajo teníamos prácticamente decidida la quinta plaza, pensando en no cometer errores y asegurar el premio económico que para nosotros es tan importante para seguir compitiendo.

Para terminar quiero agradecer a todas las personas que han puesto su granito de arena en este proyecto, y que por ende han sido partícipes de que pueda estar cumpliendo este sueño, empezando por mis padres, como no puede ser de otra forma ❤️, al equipazo de Taller Las Torres Sport por su labor técnica impecable en todo momento y por el gran ambiente que genera en torno a cada día de carreras (papá, Francisco Elías Pérez Gómez, Rubén Vega, José Luis García Quintana aka Pepe). Mención también para nuestro gran amigo Victor Garcia Perez: gracias por tu ayuda, eres un pilar muy importante para nosotros; a José María Santana Martel y todo su equipo por habernos ayudado mucho desde el primer momento tanto a nivel técnico como de conducción para facilitar nuestro aprendizaje y adaptación, eres muy grande ❤️.

Por último, y no menos importante a, mí gran copi Samuel Tejera, parte fundamental de mi aprendizaje a lo largo del año, exigiéndome cuando toca, pidiéndome cabeza cuando corresponde, y con un talento y capacidad espectacular en lo que a la labor más técnica del copilotaje se refiere.

 

Seguro que se me queda gente en el tintero, pero en general muy agradecido a todos nuestros amigos por tener siempre una sonrisa y positividad con nosotros, y en definitiva, a todo aquel que de una forma u otra nos ha ayudado en cualquier ocasión 💙.

 

No quiero despedirme sin felicitar a los campeones, Jesé Ramos González y Alejandro Falcón Caballero: enhorabuena por esa gran temporada 👏🏻, y en general felicitar a prácticamente todos los compañeros, en primer lugar, por el bonito ambiente que ha habido entre nosotros, y por el nivel tan alto que tienen todos aquí dentro, y al mismo tiempo agradecer a la organización de la copa por las facilidades y el asesoramiento que nos brinda en todo momento.

 

Abrazos y nos vemos pronto 💙.

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More