Miguel Fernández: «Nuestra victoria no fue por demérito de los demás, fue gracias al gran análisis y habilidad de Samuel Tejera»

Gran final de temporada para los grancanarios Miguel Fernández y Samuel Tejera, que lograron en el Rally Villa de Teror el triunfo final en la Copa Nissan Micra y terminar dicho certamen con el tercer escalón del podio, aunque ya lo tenían matemáticamente asegurado tras el Maspalomas
Menuda semana….

 

Si hubiera que explicar todo lo vidido durante estos 8 días no termino nunca. En resumidas cuentas, durante el segundo tramo del Rally de Maspalomas tocamos una piedra de grandes dimensiones que nos destroza el cubrecarter y el soporte de la caja de cambios. A pesar de ello sobrevivimos como podemos para subirnos al tercer escalón del podio de la Copa Nissan Micra.

 

Tras unos días locos para poder llegar a tiempo al Rally de Teror con todos los daños reparados, lo conseguimos el jueves a última hora.

 

Teniendo matemáticamente garantizado el tercer puesto del campeonato, decidimos salir a divertirnos, con neumáticos usados de otras carreras para ahorrar costes, y con la idea de despedirnos de la Copa Nissan Micra de la mejor forma posible.

Tras la primera sección nos colocamos líderes de la copa, y de ahí hasta el final del rally seguimos con la misma mentalidad: correr y divertirnos, pero con cabeza.

 

Y así fue, llegamos a meta, donde afloraron las emociones, y nos hicimos con nuestra primera y última victoria en la Copa Nissan Micra. Tanto lo soñamos que lo conseguimos. No podíamos marcharnos sin ganar, no queríamos.

 

Puede haber gente que piense que ganamos porque algunos de nuestros compañeros tuvieron problemas de fiabilidad con los palieres, exactamente en el mismo punto. Ante eso, compartiré una reflexión.

 

Entrenando para este rally, mi copiloto, Samuel Tejera, exactamente en esos dos cruces del tramo de Artenara, siempre me insistía: «Miguel, tenemos que pasar por aquí como si es a 1km/h, sin ningún riesgo, aquí va a haber problemas con los palieres».

 

Y así fue. En un deporte en el que los copilotos son tan duramente castigados cuando cometen errores, y en el que son injustamente relegados a un segundo plano de atención mediática, yo lo digo hoy bien claro: nuestra victoria no fue por demérito de los demás, fue gracias al gran análisis y habilidad de Samuel Tejera. Lo intuiste, y como tantas y tantas veces durante estos dos años, acertaste de pleno.

La fortuna que he tenido de compartir contigo estos dos años no seré nunca capaz de explicarla. Y como muchas veces digo, y tengo razones más que de sobra para pensarlo, al mejor copiloto lo he tenido yo, y con unas capacidades y seriedad para estar copilotando al mas alto nivel. Gracias por todo 💙.

 

Aquí termina nuestra aventura dentro de la Copa Nissan Micra, agradecidos a todas las personas que han puesto su granito de arena durante estos dos años, equipazo de Las Torres Sport, familia y amigos (mención especial para nuestro amigo, psicólogo, hermano, Victor Garcia Perez , y para el grande José María Santana Martel, gracias por tantos consejos, has sido parte fundamental en la mejora en nuestro ritmo durante estos dos años y, como siempre te digo, sigue adelante, que lo mejor está por llegar 💙).

No quiero despedirme sin mandar mucho ánimo y un fuerte abrazo a Oliver Nieves y todo su equipo. Se nos cayó el mundo al suelo cuando te vimos parado en mitad del tramo, te merecías luchar hasta el final por el campeonato, teníamos la convicción de que estaba para ti. Mucho ánimo campeón 💪🏻.

 

Por mi parte aquí lo dejo. Como bien decíamos Samuel y yo antes de salir al último tramo: la última y nos vamos.

 

Y nos fuimos.

Interior de Miguel Fernández y Samuel Tejera en el Villa de Teror

También podría interesarte
Deja una respuesta

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More