Miguel Quintino: “Con el cambio de motor hemos perdido cerca de 100 caballos”

El piloto grancanario Miguel Quintino, y su copiloto Carlos García, explicaron en el programa televisivo Motor a Fondo, de Gran Canaria Televisión, que “después de la rotura del motor de nuestro BMW M3 en el Rally Villa de Santa Brígida de 2021 tuvimos que ponerle uno nuevo. Reunimos el material que teníamos, pero no reúne las mismas condiciones que tenía el anterior, por lo que ahora somos un segundo y medio más lento por kilómetro que con el anterior”, lamentó.

“Las cosas iban más o menos bien esta temporada, pero es verdad que estábamos en tierra de nadie, hasta que en el Rally Villa de Teror nos pusimos a comparar nuestros tiempos y nos dimos cuenta que éramos 1.5 más lento que con el anterior motor. Te das cuenta que vas más lento y que en zonas donde dabas espectáculo no tenías la potencia para poder hacerlo”, añadió.

Es por ello que “estamos esperando que el amigo Modesto Martín pueda hacernos el motor que teníamos, mientras tanto, seguiremos con este, que también podemos divertirnos. La realidad es que hemos perdido cerca de 100 caballos”, desveló.

Carlo García, por su parte, dijo que “la pérdida de potencia se nota cuando nos toca subir y cuando entras en curvas donde antes ibas a fondo y ahora no. No sales como con la misma fuerza que antes y ahora vas con pierna abajo a romperlo; no es lo mismo”.

También podría interesarte
Deja una respuesta