Mikel Azcona: “Estoy muy contento con el Cupra León Competición y con nuestra progresión en el WTCR”

Solo unos días antes de que se dispute la última carrera de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) en el Circuito de Motorland Aragón, hablamos con Mikel Azcona, piloto oficial de CUPRA Racing y del equipo Zengo Motorsport. El navarro, que ha logrado la primera victoria del CUPRA León Competición en el certamen mundial, está muy satisfecho con el rendimiento actual del nuevo coche de competición de la marca y con la magnífica progresión que ha experimentado.

¿Qué balance haces de la temporada hasta el momento?
Estamos en nuestro mejor momento. Después de un comienzo de temporada muy difícil en el WTCR, en muy poco tiempo hemos dado varios pasos adelante muy grandes y hasta hemos conseguido ganar. Hace solo unos días, en Aragón, conseguimos la primera victoria en el WTCR con el CUPRA León Competición, lo que demuestra que vamos por buen camino. Este año está siendo muy difícil para todos, pero a nivel deportivo ha sido especialmente complicado para nosotros, ya que ni siquiera pudimos hacer test al inicio de año para preparar el campeonato. Que después de solo cuatro fines de semana de carreras estemos ganando, es una muy buena noticia. Estoy muy contento.

La progresión del CUPRA León Competición ha sido espectacular: de estar al final de la parrilla en Zolder a la victoria en Aragón…
Cada fin de semana hemos mejorado. En Zolder éramos los últimos porque los coches eran totalmente nuevos y no habíamos podido rodar, mientras que el resto de equipos llegaron con muchos kilómetros a sus espaldas. Hemos aprendido en cada carrera, en cada entrenamiento y, en definitiva, en cada kilómetro. Nuestros ingenieros han acumulado una experiencia muy importante de cara a preparar el coche y reglarlo con los neumáticos Goodyear, nuevos en el WTCR este año. 2020 está siendo como nuestra particular pretemporada de cara a prepararnos para 2021, y creo que ya tenemos el nivel necesario para pelear por el campeonato con el CUPRA León Competición.

Solo queda una cita para acabar la temporada del WTCR 2020 y vas sexto en el campeonato, ¿qué objetivo te marcas para la final?
El campeonato está súper interesante, porque hasta once pilotos podemos ganar el título matemáticamente. Obviamente los que estamos más atrás lo tenemos muy difícil, pero estoy contento de llegar en esta posición, y tengo muchas ganas de hacer un buen fin de semana en Motorland. Aunque tendremos algunos kilos extra en nuestro coche por el BOP (Balance of Performance), volveremos a estar a la altura. El ritmo lo tenemos y hemos identificado algunos aspectos a mejorar tras la primera cita de Motorland, así que creo que podemos sumar unos buenos puntos. El año pasado también acabé sexto en el campeonato: mejorarlo en esta temporada tan complicada y hacerlo con el coche nuevo, sería fantástico.

¿Qué nos puedes adelantar sobre tus planes para 2021?
Me gustaría continuar en el WTCR con Zengo Motorsport y con el CUPRA León Competición. En 2021 podremos poner en valor toda la experiencia acumulada este año y estaremos preparados para salir a ganar.

También podría interesarte
Deja una respuesta