Mikel Azcona gana por partida doble en Spa-Francorchamps

Solo una semana después de lograr la victoria en la prueba del TCR Italia celebrada en el Circuito de Imola, Mikel Azcona participó en la carrera del TCR Europa de Spa-Francorchamps con el CUPRA León Competición del equipo Volcano Motorsport. Y, al igual que hizo el año pasado en el siempre desafiante trazado belga, logró las dos victorias en juego.

El piloto español tomó la salida desde la cuarta posición en la primera carrera, pero eso no fue impedimento alguno en su camino hacia el triunfo. Poco después de la salida, Azcona se colocó en cabeza de carrera y, desde entonces, nadie pudo con él. Después de diez vueltas, logró la victoria por delante de Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N) y de Felice Jelmini (Hyundai Elantra N), que había salido desde la Pole.

En la segunda carrera, Mikel partió desde el séptimo puesto por la regla de parrilla invertida, y de nuevo en una cita marcada por la incertidumbre sobre el tiempo, el español supo gestionar la situación de la mejor forma posible. El campeón del TCR Europa de 2018 no tardó en superar a los pilotos que tenía por delante, entre ellos Franco Girolami (Honda Civic), Nicolas Baert (Audi RS 3 LMS), el también español Isidro Callejas (Honda Civic) o Teddy Clairet (Peugeot 308), que lideraba la carrera.

Después de otras diez intensas vueltas, Azcona cruzó la línea de meta en el primer puesto y logró una nueva victoria, con 1.8 segundos de ventaja sobre Mat’o Homola (Hyundai i30 N) y algo más de dos segundos sobre Clairet. A pesar de haberse perdido una cita del campeonato, Mikel lidera el TCR Europa con 30 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Franco Girolami. La próxima cita del campeonato se celebrará en el Circuito de Nürburgring del 3 al 5 de septiembre.

Resultados
Carrera 1
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas
2. Mehdi Bennani (Hyundai Elantra N) + 2.605
3. Felice Jelmini (Hyundai Elantra N) + 4.977
4. Sami Taoufik (Hyundai Elantra N) + 5.918
5. Franco Girolami (Honda Civic) + 14.243

16. Gilles Colombani (CUPRA TCR) +49.583

Carrera 2
1. Mikel Azcona (CUPRA León Competición) 10 vueltas
2. Mat’o Homola (Hyundai i30 N) + 1.812
3. Teddy Clairet (Peugeot 308) +2.412
4. Isidro Callejas (Honda Civic) + 12.186
5. Niels Langeveld (Hyundai Elantra N) +12.693

17. Gilles Colombani (CUPRA TCR) +2:55.165


TCR SPAIN, MOTORLAND ARAGÓN: ALBA CANO Y SERGIO LÓPEZ, EN EL PODIO CON CUPRA

Alba Cano y Sergio López subieron al podio en la tercera cita de la temporada del TCR Spain, celebrada en el Circuito de Motorland Aragón. Cano, al volante del CUPRA León Competición del equipo Monlau Competición, había finalizado en tercera posición la primera carrera, pero una penalización al segundo, Alejandro Cutillas, le permitió ascender al segundo lugar tras Mike Halder (Honda Civic) y lograr así su tercer podio de la temporada.

Halder ha sido el gran dominador del fin de semana, al imponerse en las tres mangas celebradas. En la segunda, batió a Cutillas y al español Fernando Navarrete (Peugeot 308). En la última cita del fin de semana, Halder tuvo que luchar en una carrera más igualada, pero finalmente logró el triunfo por delante de Sergio López con el CUPRA León Competición de RC2 Junior Team y de su hermana Michelle Halder (Honda Civic).

Mike Halder lidera el campeonato con 367 puntos, mientras que su principal perseguidor, Fernando Navarrete, tiene 251. La próxima cita del TCR Spain se celebrará en el Circuito Ricardo Tormo Valencia el fin de semana del 18 y 19 de septiembre.


CER, MOTORLAND ARAGÓN: LOS HERMANOS FERNÁNDEZ GANAN EN TCR

También en Motorland Aragón se ha disputado la segunda prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER). La categoría TCR volvió a ser una de las más disputadas e igualadas. Los hermanos Felipe Fernández y Rubén Fernández, al volante de un CUPRA León Competición de RC2 Junior Team, lograron la victoria en las dos carreras celebradas, cuya duración fue de 48 minutos y una vuelta.

En ambas carreras, los Fernández superaron al equipo formado por Álvaro Fontes y Mirco Van Nostrum (Audi RS 3 LMS) y a Manel Lao (CUPRA TCR) para lograr los dos triunfos en el trazado situado cerca de Alcañiz. La próxima cita del campeonato se celebrará en Valencia a mediados de septiembre, coincidiendo con el TCR Spain.


COPPA ITALIA TURISMO, MAGIONE: DOBLE PODIO PARA CUPRA

La Coppa Italia Turismo ha disputado la quinta cita de su temporada en el Circuito de Magione, situado en la región italiana de Umbría. Un total de ocho pilotos han participado en la División 1, la categoría reservada a los TCR y los modelos con más prestaciones, y cuatro de ellos tomaron parte en la carrera al volante de sendos CUPRA TCR.

Federico Borret finalizó en la tercera posición de las dos carreras disputadas, logrando así el mejor resultado para CUPRA del fin de semana entre los TCR. La próxima cita de la Coppa Italia Turismo, la última de la temporada, se celebrará en el Circuito de Monza, el fin de semana del dos y tres de octubre.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta