Mikel Azcona, piloto oficial de Hyundai Motorsport Customer Racing para el WTCR

Hyundai Motorsport Customer Racing comenzará su quinta temporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) de la FIA con una nueva alineación de pilotos. Con ello, la marca  reafirma su apuesta por el WTCR justo antes del inicio de la esperada temporada 2022.

Norbert Michelisz estará de nuevo. El ‘Rey’ del WTCR 2019 ha sido parte del equipo Hyundai desde que se lanzó el WTCR en 2018. Sin embargo, tendrá en Mikel Azcona un compañero de equipo extremadamente talentoso para la próxima temporada. El español reemplaza a la leyenda de los turismos Gabriele Tarquini, que se retiró de las carreras al final de la temporada pasada.

Será emocionante ver si Azcona puede llegar a los logros marcados por el italiano Tarquini. En cualquier caso, comienza un nuevo capítulo para el español. Habiendo sido piloto de CUPRA durante las últimas tres temporadas, este año conducirá un Hyundai Elantra N TCR para Team BRC Racing.

Pero Azcona tendrá la oportunidad de probar el Hyundai Elantra N TCR, que es completamente nuevo para él, en el Autodrom Most antes del inicio de la temporada. Además, se beneficiará de la gran experiencia de Michelisz durante su fase de familiarización. La nueva temporada comenzará el 9 al 10 de abril con el fin de semana de carreras en checo.

«Estoy muy feliz y orgulloso de conducir para Hyundai Motorsport Customer Racing en la próxima temporada de la Copa del Mundo de Turismos de la FIA», dijo el español, que ganó tres carreras del WTCR y logró un total de 12 apariciones en el podio. «Este es el próximo gran paso en mi carrera, que por supuesto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia».

 

También podría interesarte
Deja una respuesta