Mikel Azcona prepara la temporada 2020 en el Campeonato de E-sports de WTCR

La pretemporada de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR) de 2020 se debería haber celebrado en el Circuito de Motorland-Aragón entre los días 24 y 26 de marzo, pero la pandemia del coronavirus lo ha imposibilitado. A pesar de ello, algunos de los mejores pilotos de turismos, entre ellos Mikel Azcona, cuyo deseo es regresar al WTCR en 2020, podrán entrenar antes del inicio de temporada… en un circuito virtual.

El promotor de WTCR, Eurosport, ha puesto en marcha junto a su socio RaceRoom un campeonato de e-sports en el que participarán tanto pilotos oficiales del WTCR como los mejores pilotos virtuales. El certamen digital medirá las habilidades de los pilotos de la Copa del Mundo de Turismos ‘real’ en un entorno totalmente nuevo para ellos, virtual, aunque en circuitos donde ya compitieron la pasada temporada, como Hungaroring (Hungría), Slovakia Ring (Eslovaquia), Ningbo (China) o Sepang (Malasia). Las carreras se disputarán entre los meses de marzo y mayo, fechas en las que no habrá competición sobre la pista, después de la cancelación de las citas de Hungría y Alemania. La primera carrera del WTCR sobre la pista está programada para el primer fin de semana de junio en Eslovaquia.

Más de 400 pilotos eligen el CUPRA TCR

Los pilotos inscritos en el torneo virtual competirán con los coches que participaron en la temporada 2019 del WTCR. Mikel Azcona, como no puede ser de otra forma, lo hará con el CUPRA TCR con dorsal #96, idéntico al vehículo con el que el año pasado logró una victoria y cuatro podios en su debut en el WTCR y acabó sexto en la clasificación general. Además del piloto de Arrigorriaga (Vizcaya) también participarán en las carreras virtuales otros habituales del WTCR como son el campeón de 2019, Norbert Michelisz (Hyundai i30 N), Kevin Ceccon (Alfa Romeo Giulietta), Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03), Néstor Girolami (Honda Civic), Esteban Guerrieri (Honda Civic), Mat’o Homola (Hyundai i30 N), Niels Langeveld (Audi RS 3 LMS) y Tiago Monteiro (Honda Civic).

El CUPRA TCR ha sido elegido por más de 400 pilotos virtuales para el primer evento. Esto demuestra la confianza depositada en la competitividad del modelo fabricado en Martorell, que en 2019 logró 70 victorias en los campeonatos TCR de todo el mundo.

De todos los participantes inscritos, quienes hayan marcado los mejores tiempos durante las jornadas dedicadas a entrenamientos, se clasificarán para un ‘meeting’ principal compuesto por una tanda de entrenamientos, clasificación, Carrera 1 y Carrera 2, junto con un máximo de 10 pilotos del WTCR. El evento se emitirá en directo a través de internet y puntuará de la misma forma que lo hace el WTCR. El resto de pilotos que no hayan entrado en el ‘top 20’ serán agrupados en otras carreras.

El piloto que consiga más puntos al final de la temporada se convertirá en el campeón del “Esports WTCR – Beat the WTCR Drivers” y tendrá como premio un reloj de alta gama.

Calendario Esports WTCR

Evento: Hungaroring
Inicio del Time Attack: 17h00 CET, 25 marzo
Fin de la clasificación: 21h00 CET, 31 marzo
Carrera en directo: 19h30 CET, 6 abril

Evento: Slovakia Ring
Inicio del Time Attack: 21h00 CET, 31 marzo
Fin de la clasificación: 21h00 CET, 14 abril
Carrera en directo: 19h30 CET, 20 abril

Evento: Ningbo International Speedpark
Inicio del Time Attack: 21h00 CET, 14 abril
Fin de la clasificación: 21h00 CET, 28 abril
Carrera en directo: 19h30 CET, 4 mayo

Evento: Sepang International Circuit
Inicio del Time Attack: 21h00 CET, 28 abril
Fin de la clasificación: 21h00 CET, 12 mayo
Carrera en directo: 19h30 CET, 18 mayo

También podría interesarte

Deja una respuesta