Mikkelsen, camino de repetir victoria en el WRC2

Andreas Mikkelsen está en camino de repetir su victoria de 2021 en el Rallye de Montecarlo después de liderar el WRC2 en un sábado frenético.

Después de ir por detrás de Stéphane Lefebvre el viernes por la tarde, el noruego se situó sorprendentemente en cabeza después de que su rival del Citroën C3 Rally2 recibiera una penalización de 30 minutos por una infracción de seguridad del equipo antes de estrellarse en el segundo tramo del sábado.

Mikkelsen nunca cedió el liderato tras el problema de Lefebvre y mantuvo una cómoda ventaja sobre su más cercano perseguidor, Yohan Rossel, durante la mayor parte del día, pero sus esperanzas de victoria se pusieron en peligro en el tramo final de Saint-Geniez / Thoard.

Enfrentado a la baja adherencia y a las carreteras sucias, la estrella del Škoda Fabia Rally2 tuvo que parar a mitad de tramo para cambiar una rueda dañada. Él y su copiloto Torstein Eriksen completaron un rápido cambio y sólo perdieron 1min 39seg.

Sin embargo, Mikkelsen no sabía que Rossel se había salido de la carretera al principio de la especial. El francés perdió alrededor de tres minutos atascado en una zanja, lo que permitió que la ventaja de Mikkelsen se mantuviera intacta.

Al cierre de la jornada, Mikkelsen tenía una ventaja de 22,4 segundos sobre el piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Erik Cais, que era el piloto de WRC2 Junior mejor clasificado. Rossel ha retrocedido hasta la cuarta posición y se ha quedado a 1min 37.0s de la cabeza.

«Había mucha suciedad en la carretera. No intuía que hubiéramos golpeado nada, pero el neumático delantero derecho empezó a bajar», explicó el afortunado líder.

«Estábamos a 5 km de la meta, así que intentamos continuar, pero entonces se fue hasta la llanta. Es un rallye largo y todavía puede pasar cualquier cosa», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta