Mikkelsen domina el WRC3 tras un trabajado viernes

Andreas Mikkelsen mostró dominio de principio a fin para construir una cómoda ventaja en la categoría WRC 3 el viernes en el ACI Rallye de Monza.

En su primera salida competitiva al campeonato mundial desde el Rallye de Gales en 2019, el noruego fue rápido desde el principio. Las incesantes lluvias dieron lugar a condiciones súper resbaladizas, que parecían favorecer a la estrella del Skoda Fabia Rally2.

Llegó hasta el tercer puesto en la clasificación general y llegó a la asistencia de la noche con la friolera de 52,5 segundos por delante de su rival más cercano, Emil Lindholm, en el WRC 3. Era séptimo en la general.

Lindholm tuvo mucho menos espacio para respirar que el líder del rallye. Su ventaja sobre el tercer lugar, Oliver Solberg, era de 1,2 segundos y el joven Skoda había estado presionando duro para compensar el mal inicio del día.

El aspirante al título Jari Huttunen estaba 13,1 segundos más atrás con su Hyundai i20 R5. Tal y como están los resultados actualmente, su posición sería suficiente para llevarse la corona del campeonato, pero pueden pasar muchas cosas entre ahora y el domingo.

El piloto del Fabia Kajetan Kajetanowicz hizo todo lo posible para mantener a Huttunen cerca, pero sólo pudo mantenerse a 22,9 segundos del finlandés. El líder del campeonato, Marco Bulacia, completó los seis primeros puestos con su Citroën C3 R5, pero estaba 2min 08.1seg. por debajo del ritmo líder.

Los jóvenes de Hyundai Josh McErlean y Gregoire Munster fueron séptimo y octavo respectivamente después de un día difícil en la Catedral de la Velocidad.

Umberto Scandola tuvo un día para olvidar cuando un problema mecánico le obligó a retirarse antes del comienzo de la primera especial, mientras que Yohan Rossel cedió más de nueve minutos con una rueda trasera dañada en el TC2.

También podría interesarte

Deja una respuesta