Mikkelsen: «En Grecia es muy importante conseguir la victoria»

Andreas Mikkelsen encabeza un pelotón de 34 WRC2 para el EKO Acrópolis Rallye de Grecia (8-11 de septiembre) y sabe que debe ganar para defender su corona.

La cita de Lamia marca la séptima y última participación del año del piloto del Škoda Fabia Rally2 Evo. Aunque ha liderado la clasificación en todas las pruebas de la temporada excepto en tres, y sabe que las medallas no se conocerán hasta el Rallye de Japón de noviembre.

Un par de problemas de motor en Portugal y Cerdeña, que pusieron fin a su prueba, afectaron a las posibilidades de Mikkelsen de conseguir el título este año. Los pilotos del WRC2 pueden contar con sus seis mejores resultados en siete salidas, pero el noruego se verá obligado a coger al menos un resultado no puntuable.

«Eso es todo lo que puedo hacer», insistió Mikkelsen, que terminó segundo por detrás de Stéphane Lefebvre la última cita en Bélgica. «Sólo tengo que ir a Grecia y tratar de presionar para conseguir el máximo de puntos. Después, depende de lo que hagan los demás. Habría estado bien ganar en Bélgica, pero no estaba dispuesto a arriesgar el segundo puesto al que aspirábamos. Si no llevábamos el coche a la meta en Ypres, se acababa el campeonato».

«Al final, conseguimos el segundo puesto y los máximos puntos del Wolf Power Stage. Ahora miramos a Grecia y es muy importante conseguir la victoria», añadió.

Podría decirse que Kajetan Kajetanowicz es el mayor rival de Mikkelsen por el título. Ocupa la tercera posición en la clasificación, pero no estará en Grecia esta semana, ya que el polaco prefiere desarrollar su programa hacia el final de la temporada con una salida confirmada en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

Yohan Rossel ganó la categoría WRC3 en Grecia el año pasado, pero posteriormente fue descalificado por una infracción técnica. El piloto de Citroën C3 Rally2, y el de Hyundai i20 N Rally2, Teemu Suninen, también se encuentran entre la larga lista de nombres a tener en cuenta.

Junto a Mikkelsen en el campamento de Toksport Škoda está Eyvind Brynildsen, que sustituye a Marco Bulacia después de que el boliviano abandonara por una lesión. Nikolay Gryazin y Emil Lindholm forman parte del segundo equipo del Toksport.

Chris Ingram, que también pilota un Fabia, tratará de ampliar su ventaja en la serie WRC2 Junior tras haber conseguido el botín en la anterior prueba en Bélgica. Otros pilotos inscritos en la categoría junior son Georg Linnamäe con un Volkswagen Polo y Fabrizio Zaldivar con un Hyundai.

En la inscripción figuran nueve pilotos griegos. El antiguo ganador del Rallye Acrópolis, Lambros Athanassoulas, es probable que lidere la carrera por la gloria local a bordo de su i20.

También podría interesarte
Deja una respuesta