Mikkelsen lidera en Hungría después de que una penalización golpee las esperanzas de Lukyanuk

Andreas Mikkelsen vino, vio y hasta ahora ha conquistado el Rally de Hungría, liderando en su regreso al Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA como parte de una presencia multinacional de alta calidad.

El ganador de un evento del campeonato mundial, compitiendo en un Škoda Fabia Rally2 Evo del equipo Topp-Cars Rally Team y equipado con Pirelli, fue un serio contendiente a la victoria desde el principio junto con su copiloto Ola Fløene.

Después de estar detrás del campeón polaco del equipo ORLEN, Miko Marczyk, hasta la superespecial de apertura del viernes, Mikkelsen fue segundo detrás de Alexey Lukyanuk en el TC2, pero pudo tomar una ventaja que aún no ha abandonado, a pesar de un trompo en el TC3.

«Ha sido un muy buen día», dijo Mikkelsen, que ha sido el más rápido en cinco etapas. “Hemos estado conduciendo dentro de los límites y tenemos un buen margen para mañana; no podemos pedir mucho más. Una cosa es probar con Pirelli, que es genial y me mantiene en forma, pero soy un tipo competitivo, amo los deportes y me gusta desafiarme a mí mismo y ver dónde estoy contra los demás. Esta es una buena oportunidad para hacer eso».

El líder del campeonato europeo, Lukyanuk, estaba 5,1 segundos por detrás de Mikkelsen en la parada de servicio del mediodía en Nyíregyháza, pero no estaba contento con la finalización del TC6, informando que había entrado en el control de salida de etapa cinco minutos antes. La penalización de cinco minutos que siguió ha dejado al ruso fuera de la contienda en la medida en que es poco probable que anote puntos ERC por primera vez esta temporada con su Citroën C3 R5 del Saintéloc Junior Team.

Craig Breen es segundo, estando 23,6 segundos por detrás de Mikkelsen después de un trompo esta mañana. Sin embargo, el irlandés subrayó el progreso de sus neumáticos MRF al conseguir un par de victorias de etapa con su Hyundai i20 R5. “Conseguir un podio para MRF Tires y el equipo es muy importante, porque han estado trabajando muy duro. Es bastante increíble obtener victorias de etapa después de un corto período de tiempo».

Grégoire Munster, tercer clasificado, informó que vive «el momento más importante de mi vida» a través de una sección embarrada en el TC8. Conduciendo un Hyundai i20 R5 para BMA Autosport, Munster está 51.8s por delante de su rival más cercano en ERC1 Junior, el campeón ERC3 Junior del Rallye Team España Efrén Llarena, quien es quinto en la general detrás del cuarto clasificado Norbert Herczig, cuatro veces campeón nacional del MOL Racing Team.

También podría interesarte
Deja una respuesta