Mikkelsen mantiene un sólido liderato de más de dos minutos al frente del WRC2: «Tenemos una gran ventaja»

La ventaja de Andreas Mikkelsen en el WRC2 se amplió aún más cuando consiguió un par de victorias de tramo el sábado en el Rallye de Montecarlo.

El noruego dominó las implacables condiciones que incluían nieve compactada y hielo pulido para ganar el par de tramos iniciales del sábado en su Skoda Fabia Rally2.

Una conducción constante en la segunda pasada de La Bréole – Selonnet le permitió terminar el día con 2 minutos y 13,8 segundos de ventaja. Mikkelsen se mostró satisfecho con su actuación y agradeció a su equipo de hielo su apoyo durante todo el día.

«Tenemos una gran ventaja y tenemos que cuidarla lo mejor posible. Para nosotros, ahora es bastante fácil: no necesitamos presionar y sólo tenemos que llegar al final», dijo.

El piloto del M-Sport Ford Fiesta Rally2, Adrien Fourmaux, mantuvo el segundo puesto, aunque su sábado no estuvo exento de drama. Un pinchazo durante el TC10 le costó al francés un minuto y le puso bajo la presión del Citroën C3 de Eric Camilli.

Una victoria en la última especial del día permitió a Fourmaux poner un poco de espacio para respirar entre él y su rival y la ventaja aumentó a 17,6 segundos.

Marco Bulacia se quedó a 8 minutos y 28,3 segundos de su compañero de equipo de Skoda, en cuarta posición, después de un día resbaladizo en las etapas, mientras que Sean Johnston terminó a otros 3 minutos y 1,0 segundos en su C3.

El hombre de Skoda, Enrico Brazzoli, completó la clasificación a 39 minutos y 28,6 segundos del líder, en la sexta posición.

También podría interesarte
Deja una respuesta