Mikkelsen: «Mi gran objetivo es volver al volante de un WRC, pero no es fácil; Si ganamos el WRC2 y el ERC, no podemos hacer mucho más”

Andreas Mikkelsen todavía estuvo presente el pasado fin de semana en España para apoyar a su equipo Toksport WRT en el RallyRACC, teniendo la suerte de podercelebrar su título WRC2 sin ni tan siquiera competir.

Para el piloto noruego fue un fin de semana inusual, pero pudo saborear este título con la sensación de un trabajo bien hecho. “Fue un fin de semana súper extraño para ser honesto. Ser coronado campeón sentado con mi ropa de calle es extraño y algo nuevo para mí. De cualquier manera, es una buena sensación. Ser campeón del WRC2 era el objetivo que nos propusimos antes de la temporada. Obviamente, el objetivo principal es volver al WRC y, por supuesto, esto es un trampolín para intentar volver al máximo nivel. Uno se siente bien al poder alcanzar nuestras metas, pero todavía queremos un poco más.  Estamos haciendo otro campeonato y esperamos poder terminar el trabajo esta semana en Hungría en el ERC. Es una buena segunda mitad de la temporada», resaltó.

Después de una temporada 2020 muy pobre con solo tres rallyes disputados, el piloto de Skoda pasó a competir en los campeonatos WRC2 y ERC, pero este doble calendario no siempre ha sido beneficioso. “Obviamente, fue algo bueno pasar cada vez más tiempo en el Škoda y volver a conocer este coche. Había pasado mucho tiempo desde que lo conduje en 2017 y antes de eso en 2011 y 2012. Fue muy divertido, pero la agenda estaba muy ocupada. No estoy seguro de querer volver a hacer dos campeonatos. Algunos rallyes te permiten saltar directamente de un rally a otro. Me gusta mucho prepararme para los eventos antes de llegar con videos y todo el trabajo habitual, pero en algunos mítines de este año no pude hacer eso. El año que viene sería mejor tener un sólo campeonato en el que concentrarse. Estoy contento con la temporada y veremos qué pasa después”.

 Respecto a la próxima temporada, Andreas parece no tener una opción para volver a la categoría reina. “Obviamente, estamos trabajando duro para el próximo año. Mi gran objetivo es volver al volante de un WRC. Ese es el objetivo, pero no es fácil. No hay muchos asientos disponibles ni muchos fabricantes. Realmente esperaba que la nueva normativa híbrida atrajera a nuevos fabricantes, pero, hasta ahora, eso no parece estar funcionando. Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo y asegurarnos de ser los primeros cuando surja la oportunidad. Si ganamos el WRC2 y el ERC, no podemos hacer mucho más”.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta