El tres veces ganador del mundial de rallys en la categoría WRC2, Andreas Mikkelsen, competirá en el Logiman Mythical Cars Rally conduciendo un Škoda Fabia S2000, el automóvil que ayudó a lanzar su carrera hace una década.
Mikkelsen ganó el título del Intercontinental Rally Challenge (IRC) en 2011 conduciendo un Fabia S2000. Su defensa de ese título fue despiadadamente exhaustiva, ya que no solo retuvo su corona del IRC, sino que construyó su experiencia con Volkswagen Motorsport. El fabricante alemán estaba utilizando el Fabia S2000 de Škoda en su año de «entrenamiento» para el Campeonato Mundial de Rally.
«Solo tengo buenos recuerdos de este coche», dijo Andreas. “Fue el coche que realmente me metió en el campeonato mundial, por lo que la oportunidad de reunirme y conducir uno nuevamente será realmente agradable. Estoy seguro de que me traerá buenos recuerdos”.
Logiman Mythical Cars Rally es un evento completamente nuevo con sede en Varzi, Lombardía. El objetivo es devolver los rallyes de alto nivel a la región y recordar a los seguidores parte de la maquinaria desde principios de la década de 1990 hasta el final de la era World Rally Car en 2017.
Según Mikkelsen “tenía el fin de semana libre y me agradó la oportunidad de venir y conducir un buen coche de rallys en un lugar donde los seguidores son tan apasionados por el automovilismo. Es realmente genial. Siempre es bueno tener la oportunidad de conocer a los seguidores y este fin de semana será especial por eso. Puedo imaginar que habrá mucha gente en el parque de asistencia y sé que los organizadores del evento tienen planeado algo muy especial en términos del festival y de atmósfera. Va a ser bueno, y lo bueno es que todos podemos relajarnos un poco. La presión no será tan alta como en una prueba del WRC, será muy divertido”.