Mikkelsen regresa a la acción del ERC en Hungría con un Fabia R5

El equipo de rallys Topp-Cars ha anunciado planes emocionantes para inscribir a tres tripulaciones, incluida la pareja ganadora de múltiples eventos y títulos, Andreas Mikkelsen y Ola Fløene, en su ronda local del Campeonato de Europa de Rally de la FIA 2020, el Rally de Hungría, que se celebrará el próximo mes.

Mikkelsen, que participó en eventos seleccionados de ERC antes de su graduación en el escenario mundial, conducirá un Škoda Fabia Rally2 Evo (R5) equipado con Pirelli en el evento de asfalto del 6 al 8 de noviembre. Esta prueba sigue a una prueba de dos días con Škoda Motorsport en Bélgica a principios de este mes.

La alineación de Topp-Cars revelada

Con la bandera de Topp-Cars, Mikkelsen y Fløene podrán optar a puntos del ERC junto con sus compañeros de equipo Ádám Velenczei y Tamás Szőke. Velenczei, una estrella en ascenso de los rallys húngaros, ha logrado dos podios y una victoria en el campeonato nacional esta temporada junto a Szőke. Se ha registrado en el ERC1 Junior.

Mikkelsen y Velenczei competirán en el Škoda Fabia Rally2 Evos que será entregado por Škoda Motorsport directamente a Mikkelsen de cara a la prueba del equipo en el Rally de Hungría, que tendrá lugar cerca de la ciudad de Pécs. Csaba Viszló completará la alineación de Topp-Cars en un Peugeot 208 R2. El joven húngaro será elegible para los puntos ERC3 y ERC3 Junior.

Gergely Topp, propietario del equipo de rally Topp-Cars, explicó que su participación en el Rallye de Hungría es el preludio de una campaña completa en el ERC en 2021. “En esta temporada difícil tratamos de pensar positivamente y continuamos paso a paso en nuestro plan para volver al ERC en 2021”, dijo Topp.

Asegurar a Mikkelsen es un gran golpe, dice el gerente del equipo de Topp-Cars, Marek Fuks

“El año pasado apoyamos la participación del ex piloto de Škoda Kalle Rovanperä en el Rally de Szilveszter; ahora mostraremos a todos los fanáticos de los rallies en Hungría, en este momento difícil, otra estrella en acción”, dijo el gerente del equipo Topp-Cars, Marek Fuks. “Andreas tiene mucha experiencia y conocimientos técnicos, por lo que fue una elección directa para nosotros. Estamos muy contentos de tener un ex piloto de fábrica de Volkswagen del Campeonato del Mundo de Rallyes en nuestra alineación para lo que esperamos sea un evento muy exitoso».

Mikkelsen apunta alto en el ERC

El ex piloto oficial de fábrica de Škoda, Mikkelsen, de 31 años, dijo: “Estoy deseando colaborar con el equipo de rally Topp-Cars en nuestro camino para luchar por la victoria en el Rally de Hungría. No puedo esperar para formar parte del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. Espero que junto con Ola y el equipo Topp-Cars disfrutemos del Rally de Hungría. Nos vemos en Nyíregyháza”.

También podría interesarte

Deja una respuesta