Mikkelsen revela su estrategia para el título del WRC2: «Hacemos los seis primeros rallyes y luego veremos»

Antes de lo que se espera que sea una de las pruebas más emocionantes del WRC2 en la historia de la categoría, el líder del campeonato, Andreas Mikkelsen, ha revelado más detalles de su programa.

El noruego se enfrentará a una competencia sin igual en el Vodafone Rallye de Portugal de la próxima semana (del 20 al 23 de mayo), ya que defenderá una ventaja de 35 puntos frente a nombres estelares como Esapekka Lappi, Teemu Suninen, Nikolay Gryazin, Oliver Solberg y el campeón defensor Mads Østberg.

Mikkelsen, piloto de Toksport Škoda Fabia, , es el único competidor del WRC2 que ha disputado los tres rallyes en lo que va de temporada, y continuará participando hasta la sexta prueba en el Safari Rallye de Kenia.

«Iremos a Portugal, Cerdeña, básicamente, hacemos los seis primeros rallyes y luego veremos», explica. «Hacer los seis primeros significa que tenemos algo de tiempo en la segunda mitad del año para hacer test y cosas así. Pero para el séptimo rallye, podemos ver lo que hacen los demás y luego marcar un plan».

Los pilotos suman sus seis mejores puntuaciones de los siete rallyes que nominan para su recuento final de puntos.

Un error en el segundo tramo le costó a Mikkelsen la oportunidad de ampliar su ventaja en el campeonato en el Rallye de Croacia del mes pasado.

«Croacia fue difícil», dijo. «Perdí la parte trasera del coche en una curva de derechas sobre una cresta. Salvé el coche, pero luego nos encontramos en el otro lado de la carretera. Había algo duro en la cuneta que rompió un brazo de la parte trasera derecha del coche.

«Intenté continuar, pero la parte trasera del coche iba a la suya. Dimos otro trompo y no había forma de continuar. Pasamos dos días en tierra de nadie esperando el Power Stage [la oportunidad de conseguir puntos extra]. Fue mi error lo que lo arruinó, pero volveremos más fuertes en Portugal.

Mikkelsen ha subido dos veces al podio de la general en Portugal. Fue segundo en 2016 y tercero el año anterior.

ARUCAS_300x600_mobile
También podría interesarte
Deja una respuesta