Mikkelsen y Rossel renuevan la batalla por el título del WRC2 en Italia

Los pilotos líderes Andreas Mikkelsen y Yohan Rossel continuarán su lucha por los honores del WRC2 en el Rallye de Italia Cerdeña esta semana (2 – 5 de junio).

Mikkelsen encabeza la lista de 36 coches inscritos en la cita mediterránea, que comienza el jueves en la ciudad noroccidental de Olbia.

El noruego ya ha ganado dos rallyes, pero buscará vengarse después de que un fallo en el motor de su Škoda Fabia Rally2 de Toksport le obligara a retirarse cuando lideraba el Vodafone Rallye de Portugal hace dos semanas.

Mikkelsen terminó tercero en la general aquí en 2020 – en ese momento conduciendo un coche i20 World Rally para Hyundai – pero no pudo terminar la temporada pasada debido a los daños en la jaula antivuelco sufridos en una rodada a primera hora del viernes.

«Cerdeña es siempre un rally difícil con tramos bastante complicadas», dijo Mikkelsen a la web del WRC. «Es más estrecho y resbaladizo que Portugal, pero me siento cómodo y siempre rindo bastante bien aquí, aunque nos hemos retirado bastantes veces.

«Las sensaciones son buenas y tenemos un nuevo motor en el coche, así que deberíamos estar preparados para que todo funcione bien y luchar por otra victoria, ese es definitivamente el plan», añadió.

Rossel será el principal rival de Mikkelsen en su Citroën C3 Rally2. El francés lidera ahora con 10 puntos después de conseguir una victoria en Portugal a expensas de Teemu Suninen, que se estrelló en el Wolf Power Stage.

Suninen volverá a pilotar un Hyundai i20 N Rally2 y también será uno de los que se encargarán de los honores de la categoría principal.

Nikolay Gryazin y Marco Bulacia presentan otra pareja de coches Toksport, mientras que Erik Cais y Jari Huttunen han inscrito máquinas Fiesta Rally2, esta última a cargo del equipo británico M-Sport Ford.

También hay una serie de jóvenes estrellas que esperan encontrarse en la batalla por la gloria del WRC2 Junior. Entre ellos se encuentran Jan Solans con un Citroën y el dúo de Škoda Chris Ingram y Miko Marczyk, que fueron los más destacados en la última edición.

Otros participantes destacados son la pareja de Polo Georg Linnamäe y Eerik Pietarinen, así como el debutante en el WRC2 y actual campeón del FIA Junior WRC Sami Pajari con un Fabia. Josh McErlean y Fabrizio Zaldivar también participan con coches Hyundai.

Estamos preparados para otra reñida lucha en WRC2 Masters, con la participación del ganador de Portugal, Jean-Michel Raoux (Hyundai), así como de Freddy Loix y Armin Kremer en Škodas.

También podría interesarte
Deja una respuesta